Club Atlético Patronato de la Juventud Católica tendrá nuevo presidente desde el 14 de octubre. Se trata de Adrian Bruffal, un empresario de la construcción y referente del mutualismo en Paraná. El nuevo dirigente ya anticipó que quiere para el principal club de fútbol de Entre Ríos un destino de primera en lo deportivo con sostén financiero sólido en lo institucional.

 

 

Bruffal, que lideró una lista única en continuidad de la actual comisión directiva, aseguró que su objetivo es convertir a Patronato en una “empresa social”, un concepto que busca eficiencia en los servicios al socio y sustentabilidad en el tiempo, tomando como ejemplo a clubes de Santa Fe y Córdoba. “Queremos que el club sea más eficiente y cercano, y que crezca en obras e infraestructura”, afirmó.

Dentro de sus proyectos se destaca la intención de que el estadio Presbítero Bartolomé Grella se transforme en un espacio multipropósito, abierto a la realización de recitales y eventos masivos. Para ello, el flamante dirigente ya mantiene conversaciones avanzadas con el grupo empresario que organiza la Fiesta de Disfraces de Paraná, y planifica el uso de una alfombra especial para cuidar el campo de juego.

 

 

Además, Bruffal planea crear una mutual dentro del club, una herramienta que permita potenciar los servicios y ofrecer respaldo financiero y social a socios y empleados. “Será un paso clave para modernizar la estructura institucional”, expresó el nuevo presidente.

Nacido frente al estadio y formado en las divisiones inferiores del club, Bruffal debutó en Primera en 1987 y forma parte de la comisión directiva desde 2007. Se define como “honrado y orgulloso” de representar los colores rojo y negro, y afirma que buscará reubicar a Patronato entre los principales clubes del interior, como cuando el equipo ganó la Copa Argentina en 2022 y disputó la Copa Libertadores en 2023.

 

Los nuevos dirigentes que tendrá Patronato

La nueva comisión directiva estará integrada por 20 dirigentes, entre ellos Emiliano Gómez Tutau, Fermín Tristán, Guillermo Abasto, Dante Molina y Víctor “Carucha” Muller. Este último, exdelantero del club y figura en los ascensos de 2008 y 2010, asumirá como director deportivo, con la misión de ser nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia.

 

 

“Queremos jugadores comprometidos con el sentido de pertenencia que caracteriza a Patronato”, dijo Muller, quien buscará reforzar la identidad rojinegra desde el vestuario.

En un contexto de recursos limitados pero con equilibrio fiscal, Patronato inicia una nueva etapa con la conducción de Adrián Bruffal, quien promete combinar gestión moderna, compromiso social y pasión futbolera, con un horizonte claro: volver a la máxima categoría del fútbol argentino.