La primera ocasión realmente clara la tuvo el Pincha, cuando a los 19 minutos del primer tiempo desbordó Tiago Palacios por la izquierda y el centro perfecto no fue aprovechado por Cristian Medina, ya que el exjugador de Boca cabeceó débil al medio del arco. Acto seguido, Facundo Rodríguez tomó un rebote, le pegó sin fuerza y la pelota salió pegada al palo derecho de Juan Espínola.
A la media hora de juego armó una gran acción la visita y Fabricio Pérez, ingresando por el sector izquierdo, pateó desviado ante la salida del arquero leproso. Y a los 32 minutos llegó otra posibilidad muy clara para Estudiantes, cuando Palacios remató afuera, de zurda, con un tiro cruzado y alto. Fueron demasiadas ocasiones desperdiciadas en la visita al Parque Independencia.
Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez tomó con el brazo derecho y derribó a Luciano Herrera, que entró a la carrera en el área grande, desde la derecha. Y el árbitro, Andrés Merlos, sin dudarlo, pitó marcando el punto del penal. Pero el VAR observó que la infracción fue justo afuera del área y por eso el juez no otorgó la pena máxima.
En el complemento, a los 10 se generó la primera ocasión clara de gol de esa etapa, cuando Estudiantes armó un gran contraataque, la llevó Santiago Ascacíbar, su capitán, y decidió patear pero su remate fue sencillo para Espínola. En ese tramo, Fabbiani optó por cambios en la Lepra rosarina y en uno sacó a Darío Benedetto, de pobre actuación.
Y llegó el 1-0 del Pincha a los 30 minutos, gracias al ingresado Eric Meza, quien recibió un pase largo, eludió a un rival entrando desde la derecha, pisó el área y remató abajo, sin darle opciones al arquero rival. Tres minutos después, Luciano Lollo casi iguala el marcador, pero su cabezazo, tras un impecable centro desde la derecha, saliendo pegado al travesaño. Y dos minutos más tarde fue expulsado Fabbiani por duras protestas.
En el cierre, Newell's, desesperado, intentó con varios centros y tuvo una gran ocasión con el disparo recto del ingresado Facundo Gauch, a los 42 minutos, que fue bien detenido por el arquero uruguayo Fernando Muslera. Pero la alegría rojinegra llegó al minuto del tiempo agregado, cuando el experimentado Lollo tomó un rebote en el área y clavó el 1-1, ya cuando el clima era muy espeso.
Newell's venía de caer ante Belgrano por duplicado, ya que también fue su verdugo en la Copa Argentina. Solo tiene 10 puntos y está en la penúltima posición. Estudiantes, en tanto, sigue en zona de clasificación directa a los playoffs, pero el empate lo privó de trepar al primer lugar. Ahora, con 16 unidades, subió al tercer lugar, a uno del líder.