Argentina le ganó a Canadá con goles de Álvarez y Messi y avanzó a la final de la Copa América

La "Scaloneta" venció 2 a 2 al elenco canadiense en el MetLife Stadium por la semifinal de la competición sudamericana. Abrió el partido la "Araña" y aumentó la diferencia el capitán. Una nueva final que se jugará este domingo en Miami frente al ganador de Uruguay o Colombia.

Argentina le ganó por 2 a 0 a Canadá y logró el pase a la final de la Copa América. El partido se disputó en el estadio MetLife, de Nueva Jersey, luego de derrotar 4-2 por penales a Ecuador. 

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste se aseguró un lugar en la definición del torneo el próximo domingo a las 21:00 donde espera por Colombia o Uruguay.

El partido ya había tenido una llegada de Lionel Messi antes del gol pero tras el tanto, Argentina fue dominador absoluto, con un De Paul dueño de la mitad de la cancha y generador de juego y Ángel Di María muy metido en el partido por la izquierda, asociándose con el propio mediocampista y con Messi.

Sin embargo, el equipo se durmió en un lateral sobre el final del partido y Cyle Larin casi convierte el tanto del empate, ya que Emiliano Martínez se lo contuvo en la línea con otra gran atajada del ídolo en el arco.

 

Las mejores imágenes de Argentina-Canadá. Foto: Reuters.

 

En apenas cinco minutos del complemento, en una dudosa jugada que tuvo que revisarse en el VAR, Enzo Fernández definió a colocar en la puerta del área pero Messi alcanzó a desviar la pelota que se iba afuera para meter el 2 a 0.

Los jugadores observaron al juez de línea en el festejo y el árbitro Piero Maza observó en VAR si había posición adelantada pero ya había sancionado gol argentino.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…