Marcelo Bielsa tras la victoria ante Brasil: "Todo lo que pasa, pasa al estilo uruguayo"

En "Loco" valoró la entrega y resistencia de Uruguay bajo presión después de perder un hombre ante la "Canarinha" en el triunfo de cuartos de final de la Copa América. El entrenador destacó que el encuentro se jugó al ritmo de la "Celeste".

Uruguay logró una clasificación por demás festejada, luego de aguantar el cierre del partido en inferioridad numérica ante un siempre complicado Brasil. La “Celeste” sufrió la expulsión del defensor Nahitan Nández a los 74 minutos, pero se cerró y defendió con determinación para llevar el partido a la tanda de penales, donde ganó 4-2 para alegría de los uruguayos y de su entrenador, Marcelo Bielsa

"Todo lo que pasa, pasa al estilo uruguayo, porque los jugadores son los que dan todo por el equipo. Fue un partido con muy pocas oportunidades de gol, muy disputado e igualado, incluso con muy pocos cambios de posesión", dijo Bielsa en conferencia de prensa.

"Cuando estábamos con un hombre menos, decidimos dedicarnos a defender en nuestro campo. Así que aferrarse a ese resultado como lo hizo la selección uruguaya demuestra el perfil del fútbol uruguayo, y estuvieron muy tranquilos en la tanda de penales que exige no sólo precisión sino también carácter", agregó.

Si bien es cierto que los equipos del “Loco” suelen caracterizarse por un fútbol ofensivo, de presión en el área contraria, de ser implacables en ataque, al punto que ningún equipo ha marcado más goles en el torneo que Uruguay (que anotó nueve goles en la fase de grupos), esta vez le tocó el turno de ponerse el overol y trabajar el partido.

 

 

No es menos cierto que tres vallas en cero seguidas también ayudaron a la “Celeste” a arribar la semifinal en la que enfrentará a Colombia. Por eso no sorprendió que Bielsa haya elogiado la mentalidad de su equipo en lugar de atribuirse el mérito por su historial defensivo.

"Me gusta más el juego ofensivo que el defensivo, pero en un partido tan igualado como este creamos una oportunidad más que nuestro rival y defendimos bien", señaló el rosarino.

"Jugaron contra México (en un amistoso), Estados Unidos y Brasil, y mantuvieron la portería a cero. Creo que defensivamente, no porque lo haya logrado, sino porque los jugadores son intrínsecamente buenos defendiendo, son muy buenos para mantener la portería limpia", destacó el técnico argentino en conferencia de prensa posterior a eliminar a los pentacampeones del mundo, en un triunfo con sello uruguayo…y argentino.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…