Sin embargo, el encuentro se equilibró y el equipo de Diego Martínez buscó el empate, que llegó en el último minuto del primer tiempo. Luis Advíncula desbordó por izquierda y envió un centro al ras del suelo para Miguel Merentiel, quien definió para igualar el marcador antes del descanso.
En el segundo tiempo, River pareció volver a ponerse en ventaja tras un centro al área que terminó en un gol en contra de Cristian Lema, pero la intervención del VAR anuló el tanto al determinar que Sergio Romero había evitado que el balón cruzara completamente la línea de gol. Aprovechando el impulso anímico, Boca logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Edinson Cavani tras un buen centro de Kevin Zenón.
Pocos minutos después, Miguel Merentiel lideró un contraataque y, aunque su intento de definición fue bloqueado por Franco Armani, el rebote le quedó al delantero, quien empujó el balón al fondo de la red para sellar el triunfo. En la última jugada del partido, Paulo Díaz descontó de cabeza para River, pero no alcanzó para evitar la victoria de Boca. Con este resultado, el Xeneize avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.