Después de varios minutos parejos, la visita comenzó a dominar el juego y en su mejor momento se puso en se puso en ventaja gracias a un rebote que tomó Cristian Medina, que de cabeza, le daba el gol que lo adelantaba en el marcador.
Newell’s perdonó demasiado a un Boca que le llegaba fácilmente. Los dirigidos por Diego Martínez se llevaron un duelo crucial en su lucha por avanzar de fase en la Copa de la Liga gracias a tres ataques certeros aprovechando los espacios dejados por su rival en defensa. Los goles de Cristian Medina y Luca Langoni lo adelantaron en el resultado y el descuento de Julián Fernández achicó las diferencias, pero Kevin Zenón liquidó el trámite en el Parque Independencia
Luca Langoni puso el segundo tanto al inicio del complemento cuando parecía que los rojinegros mostraban una tenue recuperación. De esta manera Boca comenzaba a encaminar la historia del partido.
Sobre el final Julián Fernández descontó en una pelota detenida y sembró incertidumbre sobre el resultado con el que cerraría el encuentro.
Pero las nubes negras se disiparon rápidamente porque Kevin Zenón aprovechó una contra para establecer el 3-1 que liquidó todo. Así ganó Boca que sueña con pasar a la parte final de la Copa de la Liga.
El Xeneize escaló ubicaciones en la Zona B y depende de si mismo a la espera de saldar el encuentro postergado ante Estudiantes en La Plata sumado al compromiso de la última fecha contra Godoy Cruz como local. Por otro lado, la Lepra quedó obligado a vencer a Defensa y Justicia en Florencio Varela para soñar con avanzar entre los ocho mejores del torneo.