Milei desplazó a Lule Menem y le da más poder a un alfil de Karina

El Presidente reunió a los candidatos a diputados y senadores nacionales, a voceros e influencers en Olivos, y comunicó la decisión que empodera a Santiago Caputo y a Pilar Ramírez.

El Presidente reunió a una centena de candidatos e influencers en el teatro de la Quinta para delinear la estrategia y después recibió a los jefes electorales. Reservas y su explicación del mensaje "lo peor ya pasó".
 
El objetivo central fue definir un mensaje unificado y ordenar la estrategia rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
 

Luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, en medio del escándalo por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los hermanos Milei decidieron correr a “Lule" Menem de la estrategia de campaña y empoderaron a Santiago Caputo y la candidata a senadora por CABA, María del Pilar Ramírez, una de las principales armadoras “karinistas”.

La decisión de Presidencia se da en medio de un contexto complicado con los miembros de la familia Menem. La investigación tras los audios del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, que dio a conocer Data Clave y Carnaval Stream, salpicó a Lule y al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien también quedó señalado como uno de los responsables de las recientes derrotas legislativas para el oficialismo.

En el marco de las reuniones que encabezó Milei en la Quinta de Olivos este jueves, donde desfilaron candidatos en octubre, funcionarios, jefes de campaña y diversos dirigentes de La Libertad Avanza, el presidente dio a conocer dos anuncios: por un lado, como se decidió luego de la derrota electoral en PBA, le dio la responsabilidad de la estrategia comunicacional al asesor Santiago Caputo, quien será el principal estratega de la campaña legislativa nacional; por el otro, desplazó a Lule Menem del armado y puso en su lugar a la principal dirigente de Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez

Santiago Caputo es desde la primera hora uno de los integrantes del “triángulo de hierro”, que integra con los hermanos Milei. En busca de “volver a las bases”, los Milei decidieron que vuelva a tener peso en las decisiones partidarias. Lo de Ramírez es más llamativo. 

María del Pilar Ramírez en legisladora porteña y titular del bloque de La Libertad Avanza. El puesto lo logró en medio de internas con el armado libertario en la Ciudad de Buenos Aires, donde Karina decidió desplazar de la presidencia del bloque a Ramiro Marra y puso en su lugar a su principal armadora. Tal es la confianza con Ramírez que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales por CABA, la cual encabeza la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y le sigue el economista Agustín Monteverde.

De esta forma, la legisladora porteña será la encargada de hablar con los 24 jefes de campaña de cara a los comicios del 26 de octubre. Ese rol le correspondía a Lule Menem, principal armador nacional hasta el momento, que ahora fue relegado a la fiscalización de la campaña.

 

 

Uno de los que reaccionó negativamente a la designación de Ramírez fue el mismo Ramiro Marra, quien fue desplazado de la jefatura del bloque porteño cuando Karina decidió colocar a ella al frente. Desde su cuenta de X, el legislador retuiteó un posteo que decía: “Sacar a Lule Menem y poner a Pilar Ramirez.. es no haber entendido nada. Lo siento mucho.”

Sin nombrarla, hizo una publicación Marra en donde pregunta: “¿ESTAN SEGUROS? Miren que yo la conozco muy bien”. En las últimas horas, el exintegrante de La Libertad Avanza realizó una serie de críticas tras la votación en diputados, donde una candidata de LLA de Mendoza, Pamela Verasay, proveniente de las filas del gobernador Alfredo Cornejo, votó a favor del rechazo al veto al financiamiento univeristario.

“¿QUIÉN MIERDA NOS ESTÁ TOMANDO DE PELOTUDOS? ¿QUIÉN MIERDA HACE LOS ACUERDOS Y LAS LISTAS?”, expresó Marra y agregó: “No sé quién fue el idiota que aceptó ponerla, pero que se haga cargo”. Además, habló del “Riesgo K” y apuntó contra la suba del dólar. “Sáquenme el celular porque si tuiteo la mando bien a la mierda”, dijo, al parecer refiriéndose a Karina Milei.

 

 

Uno de los pocos que se pronunció luego de las reuniones en Olivos fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Gran reunión de 2 horas con @JMilei y candidatos en Olivos. En 2023 los argentinos decidimos cambiar la historia de nuestro país. El camino es difícil, se hicieron muchos avances, aunque falta un montón. No aflojemos justo ahora, hagamos que el esfuerzo valga la pena!”, expresó desde su cuenta de X.

Desde su programa de streaming en Neura, el periodista y conductor Sergio “Tronco” Figliuolo, quien está en el puesto 11 de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, dijo que lo vio “muy bien” al presidente en la reunión, "a diferencia de los que dicen que está detonado, triste y agotado". Además, dijo que Milei “valora mucho el esfuerzo de todos los argentinos”.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.