Cerró la votación en Bolivia con favoritos presidenciales de derecha

Cierran las urnas en Bolivia tras una jornada electoral “con normalidad”, según el Tribunal Supremo Electoral.

Las encuestas muestran como favoritos al opositor Samuel Doria Medina, de centroderecha, y al expresidente Jorge Quiroga, de derecha, quienes podrían disputar un inédito balotaje si se confirman las tendencias.

 

En un clima de relativa calma, Bolivia culminó a las 16 hora local (las 17 en la Argentina) su jornada de votación para elegir al presidente y los legisladores que buscarán sacar al país de la peor crisis económica de los últimos 40 años.

Con el cierre de las mesas electorales, inició el conteo manual de votos, indicó una fuente del Tribunal Supremo Electoral, según la agencia de noticias AFP.

Las encuestas muestran como favoritos al empresario opositor Samuel Medina, de centroderecha, y al expresidente Jorge "Tuto " Quiroga, de derecha, quienes podrían disputar un inédito balotaje si se confirman las tendencias.

 

 

Para ganar en primera vuelta, un candidato debe lograr más de 50 % de los votos o un mínimo de 40 % con al menos 10 puntos de ventaja sobre el siguiente, según la ley electoral del país americano.

El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) concurre por primera vez dividido a unas elecciones, con el exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como candidato, aunque las encuestas lo sitúan en los últimos lugares.

 

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.