Después de conocerse que el presidente de la Nación, Javier Milei, había proyectado para diputados e integrantes de su Gabinete la película Homo Argentum, protagonizada y producida por Guillermo Francella, ahora el mandatario se expresó al respecto en su cuenta de la red social X, donde resaltó que el film dejó en evidencia el “espectáculo bizarro que hoy ofrecen los kukas”.
"La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)", dijo Javier Milei este sábado en sus redes para defender Homo Argentum, la obra de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat.
El gobierno utiliza al film de Francella en su batalla cultural contra "el progresismo" y la "agenda woke". En una semana, Milei les hizo ver la película en dos eventos distintos a funcionarios y dirigentes políticos. El martes por la noche a diputados de La Libertad Avanza y aliados y el viernes al mediodía a su propio gabinete.
La nueva cinta de los autores de la serie "El encargado" intenta retratar en 16 episodios cortos el sentir nacional, los dilemas y la identidad colectiva en base al humor.
"Cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de éste ejército de zombies (termos cabezas de pulpos) cuyas aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)", dijo el presidente. La idea de "parásitos mentales" es parte del último libro de Axel Kaiser un referente de la ultraderecha chilena que hace poco visitó al mandatario argentino.
"Les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son... casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos", sentenció Milei.
