La fiscalía de Homicidios Dolosos tomó intervención en el caso y ordenó diversas medidas para determinar los motivos del ataque y la posible relación de los detenidos con la ejecución.
La víctima del crimen ocurrido esta tarde alrededor de las 16 en inmediaciones de Juan XXIII al 5600 fue identificada como Maximiliano Nahuel Gómez Cáceres, de 20 años, quien había muerto como consecuencia de múltiples disparos de arma de fuego En esa línea investigativa preliminar, la víctima fue atacada en la vía pública por al menos dos hombres que se dieron a la fuga a pie.
Primeras informaciones de la investigación indicaban que el joven había pactado vía Instagram el intercambio de un pilotín, y se vio sorprendido por los agresores.
Personas que se encontraban en la zona del ataque a balazos, indicaron que los presuntos agresores se encontrarían dentro de un domicilio a pocos metros. Los uniformados llegaron al lugar y fueron autorizados a ingresar por la dueña de la casa , donde detuvieron a dos hombres. También fue detenida la mujer de 25 años que ya se encontraba allí.
Fuentes del Ministerio de Seguridad identificaron a los sospechosos como Brandon L. y Dylan F. El primero, según los voceros consultados, fue apresado el pasado 8 de agosto en inmediaciones de Donado y Mendoza con droga en su poder. Y el otro, con variados antecedentes penales, está sospechado de estar vinculado a la banda liderada por el prófugo Matía Gazzani.
Aún no está clara la relación de las tres personas aprehendidas con el hecho de sangre.