La Selección Argentina Sub 20 irá en busca de una nueva conquista mundial cuando enfrente a Marruecos en la final del Mundial que se disputa en Chile. El partido comenzará a las 20 (hora argentina) y se jugará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, con transmisión de Telefe y DSports.
El equipo conducido por Diego Placente llega con un rendimiento impecable: ganó todos sus partidos y mostró un alto nivel de juego a lo largo del certamen. En la fase de grupos, la "Albiceleste" lideró con puntaje ideal tras vencer a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0). En los cruces directos, superó sin dificultades a Nigeria (4-0) y México (2-0), mientras que en semifinales eliminó a Colombia (1-0) gracias al gol de Mateo Silvetti.
Si logra imponerse en la final, Argentina levantará su séptimo trofeo en la categoría Sub 20, luego de los obtenidos en 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, consolidándose como la selección más ganadora en la historia del torneo.
Del otro lado estará Marruecos, la gran revelación del campeonato. El conjunto africano terminó primero en el Grupo C, donde compartió zona con México, España y Brasil, y luego dejó en el camino a Corea del Sur (2-1), Estados Unidos (3-1) y Francia (1-1 y 5-4 en los penales).
El elenco marroquí, que disputa su cuarto Mundial Sub 20, sueña con hacer historia y convertirse en el segundo campeón africano del certamen, algo que hasta ahora solo logró Ghana en 2009.
Con antecedentes brillantes, promesas en pleno crecimiento y la ilusión intacta, la Argentina buscará este domingo escribir un nuevo capítulo dorado en su rica historia juvenil.
Probables formaciones
Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Tobías Ramírez, Juan Manuel Villalba, Julio Soler; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña o Tobías Andrada; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Marruecos: Ibrahim Gomis; Fouad Zahouani, Smail Bakhty, Ismael Baouf, Taha Majni; Yassine Khalifi, Naïm Byar; Gessime Yassine, Hossam Essadak, Othmane Maamma; Yassir Zabiri. DT: Mohamed Ouahbi.
