Dirigentes de distintas localidades y el Foro de presidentes comunales del PJ apoyan la precandidatura a gobernador de Marcelo Lewandowski y fueron actores clave para que las negociaciones se realizaran.


Más de 60 representantes firmaron una carta de apoyo al senador para que se postulara a la gobernación y tuvieron éxito. Durante una entrevista exclusiva con INFOROSARIO, el presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli explicó: “Nosotros veníamos trabajando hace rato con Marcelo y vemos que él es la persona indicada para encabezar una precandidatura a gobernador, porque además siempre tuvo en cuenta a los presidentes de comuna, siempre somos el último orejón del tarro y él siempre nos escuchó. Estamos convencidos de que es por ahí y esa fue la decisión que tomamos”.
Estuvimos en reuniones con el gobernador Omar Perotti y Marcos Corach, para que el diálogo se pudiera retomar y sacamos buenos frutos. Ese mismo viernes cuando él llegó a Santa Fe se juntó con nosotros. Quiero agradecerle en lo personal a los compañeros presidentes de comuna, a Marcelo porque fui el que lo acompañó a casa de Gobierno junto con Diego Giuliano a la negociación. Luego al salir recibió a todos los presidentes de comuna y estamos todos más que contentos de estar participando”, informó Bastianelli.
Hace unos días, el mismo Lewandowski valoró el rol de los dirigentes comunales y afirmó que “los verdaderos gestores de este acuerdo político han sido los presidentes comunales”.
En total más de 60 jefes comunales adhirieron con sus firmas en la carta presentada y de este modo manifestaron su apoyo al senador Marcelo Lewandowski. “Algunos de origen peronistas, otros vecinalistas, todos contentos con que Marcelo sea el candidato”, añadió el entrevistado.
Su futuro político
Walter Bastianelli hace 20 años que está al frente de la Comuna de Pavón Arriba, es decir desde el año 2003. Consultado por este tema indicó que “la decisión es seguir trabajando desde acá, si los vecinos con su voto me dan su apoyo y acompañar la campaña e interna de Marcelo el 16 de julio y si Dios quiere el 10 de septiembre ganar las elecciones. Trabajando desde abajo hacia arriba como sabemos hacer los presidentes de comuna”.
“Nosotros siempre decimos que las comunas y municipalidades más chicas somos los que trabajamos cuerpo a cuerpo con el vecino, tenemos el contacto diario, telefónico o presencial y ese es el trabajo que realmente vale. Somos el primer soldado en la trinchera, tenemos ese mano a mano con la gente”, remarcó el jefe comunal.
Al mismo tiempo enfatizó: “Nosotros trabajamos todos los días con las instituciones, con el vecino y ese trabajo sentimos que Marcelo lo valora y nos puso en la cancha a jugar también”.

La interna peronista
Acerca de las PASO del próximo 16 de julio, Bastianelli puntualizó: “Creo que los cuatro candidatos del peronismo, son cuatro compañeros que han trabajado siempre y caminado la calle, y creo que va a ser una interna tranquila. Creo que el peronismo en las últimas elecciones en la interna de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa ha demostrado que no somos enemigos, que estamos participando de una interna como debe hacerse desde el peronismo”.
Cabe mencionar que participarán además por el Frente de Todos los precandidatos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.
“El 16 de julio que gane el que más apoyo tenga de la gente y después tenemos que estar todos juntos para el 10 de septiembre y que la provincia siga siendo peronista. Creo que va a ser una linda interna y la gente decide como en cada elección. Estamos convencidos de que Marcelo va a ganar la interna y ojalá sea así, va a ser una interna muy linda” subrayó.
Y concluyó: “El santafesino necesita ser escuchado, los jóvenes quieren ser escuchados y quieren ser parte y hay que estar a la altura de las circunstancias, hay que dar la cara, escuchar a la gente que la está pasado mal en un contexto nacional económico muy malo. Hay que ponerse al frente y estar a la par para poder salir adelante”.