Los colegios Leónidas Gambartes y Mariano Moreno recibieron amenazas y por prevención se suspendieron las actividades en los establecimientos. La directora de un colegio recibió mensajes intimidantes en su celular.

La escuela Leónidas Gambartes recibió una amenaza contra la integridad de los estudiantes y también la institución Mariano Moreno de Paraguay al 1200. Una fábrica de pastas vecina, en Paraguay al 1200 ya cuenta con custodia policial, por un amedrentamiento similar.
Los mensajes marcaban que no querían que haya alumnos frente a la escuela, porque iban a atacar el establecimiento.
Tras la suspensión en Gambartes, la escuela Mariano Moreno, que queda al lado, decidió también suspender las clases por no tener “las condiciones de seguridad garantizadas”.
“Por el día de hoy suspendemos las actividades hasta que se expidan de Fiscalía y garanticen la seguridad de los niños. La directora de la otra escuela hizo la denuncia”, indicó la directora del colegio Mariano Moreno.
“Son 670 alumnos que se quedan sin clases sumando turno mañana y tarde. Es una decisión preventiva”, señaló en diálogo con el móvil de la radio, y remarcó: “No están garantizadas las condiciones de seguridad”.