Mundial Sub 20: Argentina hizo valer la localía y le ganó a Uzbekistán

La ‘Albiceleste’ le ganó 2 a 1 a su par asiático con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. Makhmudjon Makhamadjonov había puesto arriba a los uzbekos.

ARGENTINA venció a Uzbekistán 2 a 1 en su partido debut en el Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputó por el Grupo A en un colmado Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto “albiceleste”, que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT).

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.

El seleccionado de Javier Mascherano inició el partido con la siguiente formación: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé.

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch por Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz.

Argentina volverá a presentarse el martes próximo desde las 18:00 frente a Guatemala en Santiago del Estero, donde previamente, a las 15:00, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.