El intendente de Villa Gobernador Gálvez irá por la reelección. “Apostamos a seguir creciendo” manifestó y pidió a los vecinos que sigan confiando en él.


Durante una entrevista exclusiva con INFOROSARIO, el intendente Alberto Ricci realizó un balance de su gestión y planteó las perspectivas a futuro para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez: “Hace 7 años y medio que estoy al frente de la municipalidad y cuando asumimos la ciudad estaba prácticamente arrasada, pudimos hacer muchas cosas y sabemos que aún falta mucho más”.
Acerca de la decisión de presentarse como candidato a un tercer mandato explicó: “Uno de los motivos principales es ese, queda mucho por hacer, tenemos la fuerza, las ganas y un gran equipo para seguir adelante y trabajar para mejorar no solo la infraestructura, sino también los servicios y las acciones que venimos haciendo desde el municipio. Por esos motivos con mi equipo decidimos continuar en este camino e ir por otra reelección”.
Ricci recordó las dificultades que encontró cuando asumió el gobierno en 2015: “Había una necesidad muy grande de obras, barrios muy marginados. ´Nos decían de la vía para el oeste nadie se acuerda´ y en los últimos años creció mucho con obras de infraestructura, con agua potable, con mejoras en general”.

Asimismo se refirió a la pandemia y los esfuerzos dedicados: “Fortalecimos el sistema de salud y creamos el programa escolar que se llama ´Club de tareas´, porque hay muchos chicos que necesitan de la enseñanza y acompañamiento. Apostamos a la salud y a la educación”.
En cuanto a los desafíos sostuvo que “nos falta darle el toque de calidad a Villa Gobernador Gálvez. Vamos y apostamos a darle ese toque, mejorando los espacios públicos. Estamos por arrancar con una fábrica de adoquines de cemento y una vez que esté en marcha vamos a poder pavimentar las calles y generar mejoras en los barrios, mano de obra y embellecer la ciudad”.

Con vistas a las próximas elecciones, la lista de precandidatos a concejal está encabezada por Esteban Lenci, actual diputado provincial y una persona de suma confianza para el intendente.
“Esteban me convocó junto con Miguel Lifschitz y Antonio hace muchos años a dejar mi zona de confort y sumarme a este lindo desafío. Con él empezamos en 2015 como secretario de Gobierno, luego como diputado provincial y ahora encabeza la lista de concejales, pensando en el futuro de la ciudad”, dijo Ricci consultado por esta decisión.

“Queremos que la gente cuente con todos los servicios, que sea una ciudad moderna, con perspectiva y no es un trabajo que se haga en 4 u 8 años, sino que atraviesa varios períodos. Sabemos que nos falta mucho y que transformar la ciudad llevará muchos años”, sintetizó sobre los objetivos presentes y futuros.

A su vez envió un mensaje para los vecinos y vecinas: “Quienes me votaron en 2015 y en 2019 saben que nací acá, que vivo acá y que trabajo porque quiero a mi ciudad, con honestidad, transparencia y muchas ganas, con fuerza y satisfacciones. Ahora estamos haciendo recambio de luminarias y salgo a la noche a ver el trabajo que se hizo de día”.

“Le digo a los vecinos que sigan confiando en nosotros, en este equipo que quiere que vivamos mejor en Villa Gobernador Gálvez, más allá de las cosas que no tenemos el alcance o las soluciones, como la economía o la inseguridad. En estos últimos años nunca hubo un plan de seguridad para la provincia, menos para Rosario y Villa Gobernador Gálvez, estamos prácticamente en un abandono total y realmente más allá de que esas cosas duelen, nosotros tenemos que seguir adelante, dándole mejor calidad de vida a los villagalvenses en todo lo que podamos desde la municipalidad. Ese es mi mensaje, que sigan confiando en Alberto Ricci y en todo su equipo”, concluyó.