El “Canalla” de Miguel Ángel Russo no pudo aprovechar la mala racha del equipo del “Fortín” de Ricardo Gareca, en un partido con pocas situaciones claras en el estadio José Amalfitani, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

Al inicio del primer tiempo fue el conjunto de Ricardo Gareca el que esbozó más cuando la pelota pasaba por los pies de Gianluca Prestianni, aunque también amenazaban los dirigidos por Miguel Russo cuando pasaban la línea de los volantes en base a la magra contención local. Así y todo, ambos equipos se las arreglaron para no generar ni una sola chance clara en todo el primer tiempo.
En el complemento Ignacio Malcorra tuvo una clara para el Canalla con un remate que obligó a una espectacular volada de Gastón Gómez. Vélez respondió con otro intento de Prestiani que hizo una linda jugada por la derecha, Tomás Guidara tiró el centro y el cabezazo de Lucas Pratto pasó cerca.
En el final Damián Martínez fue fuerte abajo contra Prestiani y el juez le sacó la segunda amarilla y posterior roja al defensor de Central, que se quedó con diez a falta de cuatro minutos. Ya en tiempo adicional Osorio volvió a perder la última para Vélez en un cabezazo dentro del área chica que terminó en las mano de Jorge Broun.
El encuentro en Villa Luro terminó igualado sin goles. Rosario Central cumple una buena campaña que lo ubica en el sexto puesto con expectativas de pelear por la clasificación a las copas internacionales del próximo año. El cuadro auriazul perdió sólo tres partidos en el torneo y venía de una goleada como local de Platense (4-0), que lo puso en la senda victoria luego de tres fechas.
Mientras que el Fortín, es 21º en la nómina de 28 conjuntos con 17 puntos, y sigue sin poder conseguir el triunfo que se niega hace siete fechas con cuatro empates y tres derrotas.