Secuestro a un empresario de la construcción preocupación en la ciudad

Fue la tarde del viernes. La víctima fue levantada en Puerto Norte y liberada en 3 de Febrero al 1500 tras el pago de 33.500 dólares.

Fuentes cercanas al caso expresaron la preocupante situación que atraviesa la seguridad de la ciudad. Con un inicio de secuestros express. El empresario de la construcción Franco C. fue liberado luego de montarse el protocolo de entrega controlada.

Llevada a cabo por los pesquisas de la Unidad de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Luego de poner a salvo a la víctima, los policías atraparon al sindicado extorsionador en un departamento de 3 de Febrero al 1500, en pleno centro de la ciudad, el cual fue allanado la mañana de ayer. Al sospechoso, de 44 años, le secuestraron la totalidad del dinero del rescate, cuatro armas de fuego y 15 frascos con cogollos de marihuana además de varios cheques firmados en blanco.

Ante la denuncia, la fiscal Viviana O’Connell junto al personal de la Brigada de Balaceras de la AIC desplegó el protocolo para estos casos y organizaron una entrega controlada del dinero que se llevó a cabo a las pocas horas. Así, un allegado a la víctima entregó la suma de 33.500 dólares en la cuadra de 3 de Febrero al 1500, entre Paraguay y Presidente Roca.

El detenido fue identificado como Germán B., de 44 años, y de la requisa a su domicilio los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo sin numeración y con 6 proyectiles en el tambor, una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos, un pistolón con una bala, cheques firmados en blanco, un juego de esposas con las que retuvo al empresario, una máquina de contar billetes y dentro de una conservadora ubicada en la terraza del edificio de 3 de Febrero al 1500 hallaron los 33.500 dólares entregados como pago del rescate pautado.