Melella gobernará Tierra del Fuego otros 4 años

Es el primer gobernador en ganar dos elecciones fueguinas consecutivas y en primera vuelta. Aliado del FdT, obtuvo triunfo holgado ante una oposición dividida. Voto en blanco, segundo.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, por la agrupación política de Juntos hacemos Futuro; logra la reelección al cosechar el 54% de los votos, en unos comicios que registraron una importante cantidad de sufragios en blanco.

Con el 37,83% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtenía el 54,06% de los votos y se encaminaba a revalidar su mandato con absoluta comodidad, en una tendencia que parecía irreversible.

Su perseguidor más cercano es el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 9,59%.

Llamativo de la jornada electoral fue el número de votantes que no se inclinaron por ninguna de las opciones electorales: el voto en blanco representaba el 20,75% de los sufragios.

En tanto, la postulante de Republicanos Unidos, Laura Almirón, quedaba en tercer lugar con 7,26%; y detrás aparecían los de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco (5,72%); y el Frente de Izquierda, Lucia Fernández (2,62%).

La oposición

El resultado no resultó sorpresivo, sobre todo en la oposición, cuya expectativa pasaba por ver si alguna de las dos fórmulas podía llegar a un balotaje. De todos modos, para que eso en efecto sucediera, Melella debía sacar menos del 50% de los votos, y eso no sucedió.