El aliado de Massa, Gustavo Sáenz, es reelecto gobernador de Salta con cómoda victoria

El candidato del Frente Alianza saca una holgada ventaja sobre su rival de Juntos por el Cambio. Escrutadas más del 95% de las mesas, logra el 7,03% de los votos.

El gobernador de Salta y candidato a la reelección, Gustavo Sáenz, obtuvo amplia ventaja y fue reelecto en los comicios provinciales al alcanzar más del 47% de los votos cuando se había escrutado el 98% de las mesas , en un escrutinio que se realizaba en forma muy veloz. Los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa saludaron la victoria del mandatario. En paralelo, también votan La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan.

El gobernador Gustavo Saenz se impuso ampliamente en las elecciones provinciales de Salta y seguirá un mandato más. Con el 93% de las mesas escrutadas, la lista “Alianza” logró el 47,09% de los votos totales.

En segundo lugar, quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, con el 17,5% de los votos, el diputado radical quedó muy lejos de disputarle la elección al oficialismo provincial. En tercer lugar, y casi en un empate técnico, el diputado del Frente de Todos, Emiliano Estrada, con el 16,18% de los votos.

A pesar de la candidatura del diputado Estrada, una parte importante del FdT nacional se pegó a Saenz, como el caso del ministro de Economía, Sergio Massa, aliado natural del gobernador con quien compartió fórmula presidencial en 2015. 

“Felicitaciones querido Gustavo Saenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente,  tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años”, dijo el líder del Frente Renovador.

También desde el gabinete nacional se subieron a la elección del salteño. “Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Saenz. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia”, le dijo Eduardo “Wado” de Pedro en sus redes.

Una de las cuatro provincias en las que los oficialismo locales partían como principales candidatos, no defraudó y renovó sin sorpresas.