Fernández insiste con la realización de unas PASO dentro del Frente de Todos para ordenar la interna. Esta tarde se conoce el índice de la inflación, el mandatario adelantó que no es lo esperado y que necesita dejar un gobierno ordenado.

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a los índices de inflación de abril que se conocerán esta tarde. “No es lo que queremos”, dijo al ser consultado por la cifra en una entrevista que brindó a Radio 10.
“Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, sostuvo el Jefe de Estado.
Fernández dijo que necesita “dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado” y destacó que “a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo”.
“Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado”, dijo sobre su decisión de no competir por la reelección, durante un reportaje con Radio 10.
El Presidente afirmó que la Argentina “tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento”, a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo. “Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio”, sostuvo el mandatario.
Fernández afirmó que “el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación” y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos”.
“Tenemos una inflación muy difícil de manejar. Hubo una subida de precios por la corrida, después el dólar baja pero los precios no bajan. Anoche (jueves) hablaba con Sergio (Massa) y le decía que tenemos que ponernos el objetivo definitivo para parar esto. Hay muchas causas, la especulación es una”, dijo el Presidente.
Fernández dijo que, pese a las “miradas diferentes” en algunos temas con el ministro de Economía, Sergio Massa, “siempre” le estará “agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda”.
Fernández afirmó que tiene que “preservar la unidad del espacio” del Frente de Todos (FdT), defendió su forma de ejercer el poder durante su gestión de Gobierno, e insistió con que “el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO”.
“Tenemos que entender que todos hacemos falta. No se puede gobernar y ser candidato. Tengo que preservar la unidad del espacio; es lo que más me importa”, sostuvo y agregó: “Yo no ando a los gritos, no llamo gente a las plazas, hago lo que tengo que hacer con mi forma de hacer”.