Ver Liga Profesional: Se viene el nuevo aumento en el pack fútbol

Las empresas operadoras de cable comunicaron a través de sus facturas emitidas este mes, que, a partir de mayo/junio de este año, el fútbol ‘codificado’ pasará a costar $2800. Es la tercera suba en lo que va del año. el 1 de mayo aumentará el Pack Fútbol. Un golpe al bolsillo y a la pasión.

El 1 de mayo aumentará el Pack Fútbol. Un golpe al bolsillo y a la pasión.

Los hinchas y seguidores del fútbol argentino recibirán en el mes de mayo un nuevo aumento ya que a partir del primer día del quinto mes de este año, el pack fútbol sufrirá una suba pasando a costar $2800.

Hasta el 30/04/2023, los usuarios del mencionado pack abonaban $2200 para poder ver los 14 partidos de cada fecha a través de los dos canales premium (ESPN y TNT Sports).

Cabe destacar que por un acuerdo, por segundo año seguido, dos partidos serán ‘liberados’ a ESPN (Cable básico) y TV Pública, siempre que no sean encuentros que disputen ni Boca, ni River ni Independiente, ni Racing ni San Lorenzo.

“El precio final mensual del servicio adicional Pack Fútbol será de $2.800” fue la comunicación oficial que apareció en las facturas de los diferentes servicios de cable operadores. 

El Pack Fútbol sufrió varios aumentos durante el 2022 pasando de valer menos de $1000.- a más de $2000 y es el tercero de este añoque regirá desde el mes próximo y se comenzará a pagar desde el mes de junio.

Ver fútbol no es para cualquiera

La inflación interanual merodea el 100%, pero el aumento de las entradas fue mayor (160% en 365 días). La mayoría de los clubes decidieron tomar el valor promedio entre lo mínimo y lo máximo permitido por la AFA y establecer un precio de $3500. Sin embargo, también durante este último enero apareció una novedad con respecto a los espectadores, ya que varios clubes van permitiendo al “público neutral”. Este hábito generó mucha polémica, contemplando que los costos son estruendosos. Ver a Boca o a River (en Córdoba) este año costó aproximadamente 15 mil pesos.