Horacio Rodríguez Larreta: “A los rosarinos y santafesinos les digo vamos a mejorar la seguridad”

El jefe de Gobierno porteño estuvo en Rosario y durante una conferencia de prensa aseguró: “Yo voy a sacar el país adelante”. Asimismo remarcó que “el gobierno fracasó”.

Horacio Rodríguez Larreta acompañado por Martín Redrado dialogó con la prensa en el hotel Ros Tower, en el marco de su precandidatura al gobierno nacional. 

“Estuve en Rosario y a cada rosarino le quiero decir: el miedo que tenés cuando pasa un rato y tu hijo no te contesta, mirar para atrás antes de entrar a tu casa, escuchar tiros a la noche. Todo eso vamos a cambiar. Vamos a vivir más seguros, libres y tranquilos. Para siempre”, enfatizó Larreta a través de su cuenta de Instagram luego de la recorrida por la ciudad.

Durante el encuentro con los medios destacó que “el gobierno fracasó”, luego de conocerse paralelamente que Alberto Fernández no se presentará nuevamente como candidato a presidente de los argentinos. Consultado por este tema y a modo de balance sostuvo: “Es una muestra más del fracaso de este gobierno, fracasó el presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, todo su equipo, arriba del 100 %de inflación, arriba 40 % de pobreza y de 50 en los más chicos, un país que no tiene reservas, donde la inseguridad se le está yendo de las manos, ni hablar de lo que sufren los rosarinos, que viven con miedo a la droga, a los cárteles”.

El jefe de Gobierno porteño señaló además que “no podemos estar peor de lo que estamos; esperamos que (el presidente) llegue al final de su mandato como corresponde y de la mejor manera posible”.

Durante su discurso manifestó su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández y adelantó sus propuestas: “El gobierno es un fracaso. Yo voy a sacar el país adelante, voy a bajar la inflación tenemos un plan integral para eso, no hay una medida para explicar en 2 minutos acá. Vamos a mejorar la seguridad y lo digo con la autoridad de que en la Ciudad de Buenos Aires mejoramos la seguridad, eso no significa que hay que copiar exactamente o que yo vengo acá a decir lo que hay que hacer, pero sí tenemos una experiencia construida en la seguridad, donde los resultados son contundentes, obviamente el delito nunca es cero, la baja está en las estadísticas, el año pasado fue el año el más bajo del delito de la historia”.

Hacia el final de su exposición, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, dijo que de ser electo traerá a Rosario 8 mil gendarmes con el equipamiento necesario (que hoy están en las fronteras)y brindó el siguiente mensaje: “A los rosarinos y santafesinos les digo vamos a mejorar la seguridad. Se puede, no pierdan la esperanza, yo se que tienen miedo hoy”.