El Ministro de seguridad provincial se reunió con los representantes de los gremios docentes y anticipó la puesta en marcha de un plan de patrullajes para evitar hechos de inseguridad y ataques en las escuelas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió con los gremios docentes en la Sede de Gobernación, a causa de los repetidos ataques recibidos en escuelas que generaron preocupación en la comunidad educativa representada en Sadop en Amsafe.
“Hemos establecido un plan de patrullaje, que ya hemos iniciado. Esta es la punta de lanza de un operativo que tenemos que encarar desde el ministerio, pero también de un plan multiagencial donde tenemos que cuidar a los chicos, a las escuelas y los barrios”, dijo a la salida de la reunión el titular de la cartera de Seguridad.
Brilloni también explicó que el programa será similar a los corredores seguros que hacen para taxis y colectivos. “Lo denominamos «te acompaño». Tenemos en cuenta la ubicación de la escuela, los horarios y los principales accesos para garantizar la seguridad en alumnos, padres y docentes”, remarcó.
Para esto, aseguró que el ministerio pondrá a disposición 63 vehículos de los 140 que actualmente patrullan Rosario. “Este plan de acompañamiento tiene una combinación que no son solo patrulleros sino que también motocicletas y patrullas pedestres”, detalló Brilloni.
Por último, insistió en que la tarea que hay que hacer “no podemos hacerlo solo con la policía”. “Necesitamos de todos los espacios para poder garantizar el objetivo de este plan que busca llevar tranquilidad. No podemos permitir que esto vuelva a suceder”.