NEWELLS GOLEÓ A BLOOMING Y LIDERA SU GRUPO

El equipo de Gabriel Heinze venció al equipo boliviano 3-0 con doblete de Portillo y otro del ecuatoriano Reasco. De esta manera sumó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo E.

Newell’s recibió a Blooming de Bolivia, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

A pesar de su dominio constante, el conjunto de Gabriel Heinze recién logró ponerse en ventaja antes de que el cronómetro marcara la media hora.

Marcos Portillo, uno de los hombres más destacados en la ofensiva rojinegra, fue el encargado de poner en ventaja al elenco leproso. Los desesperados intentos defensivos y los esfuerzos de Johan Gutiérrez parecieron inútiles ante la embestida del joven talentoso atacante.

Además, unos instantes previos al descanso, una triangulación entre Bruno Pittón, Lisandro Montenegro y Djorkaeff Reasco concluyó en la segunda conquista del elenco liderado por el Gringo. El violento remate cruzado del ecuatoriano fue imposible para un arquero, que con su movimiento sólo aportó una cuota de belleza en el tanto local.

En el complemento, Marcos Portillo confirmó por qué se transformó en la figura de la tarde. La apuesta de Heinze convirtió el triunfo en goleada con un toque sutil contra un palo que dejó sin posibilidades a Gutiérrez. Su estreno en la red fue por duplicado.Con la victoria, Newell’s se trepó a la cima del Grupo E con 6 unidades, 3 más que el Santos de Brasil, mientras que el Blooming Audax italiano de Chile aún no han sumado.