Con un gol de Pablo César Solari en un contraataque letal al final del partido , el ”Millonario” le ganó a la ‘Lepra’ 1-0 en condición de visitante y amplía la diferencia con sus perseguidores.

River sobre la hora, le ganó a Newell’s por 1 a 0. Pablo Solari convirtió en el último minuto del partido, con una jugada que nació desde los puños de Franco Armani y fue elaborada por jugadores como Suárez y Barco, todos futbolistas que comenzaron en el banco de suplentes. El Millonario logró la séptima victoria en fila y sigue sacando distancias en la punta del campeonato. También estiró el invicto de su valla: ya lleva 639 minutos sin recibir goles.
Mientras que para la Lepra fue la primera derrota del conjunto jugando en su estadio esta temporada, donde acumulaba cuatro triunfos y un empate.
Durante todo el partido Newell’s fue el que asumió el protagonismo del partido. Newell’s sorprendió a River en el comienzo del encuentro con un planteo ofensivo de tres zagueros, cuatro volantes -dos central y dos carrileros- y tres delanteros, en el que su director técnico, Gabriel Heinze, sacó al marcador volante izquierdo Bruno Pittón y lo reemplazó con otro delantero, Jeremías Pérez Tica.
Con esta disposición táctica, y sobre todo con su intención de adueñarse de la pelota y del campo, el local se erigió en el dueño de la primera mita de la etapa inicial, al extremo que a los 4 minutos dispuso de su única llegada clara cuando Iván Gómez metió un centro bajo desde la derecha, que el exRiver Cristian Ferreira empalmó de derecha, pero la tiró muy alta, solo frente a Armani.
Y River, acostumbrado a rivales que lo esperen y le jueguen de contraataque, chocó en esos primeros minutos contra un equipo que lo hizo jugar incómodo, metido en su campo con sus cuatro defensores, sus cinco volantes y su único delantero, el colombiano Miguel Borja.