La emblemática marca Tupperware podría cerrar para siempre

La marca de productos para la cocina y el hogar puede desaparecer. Con 77 años en el mercado, no se adaptó a los cambios de los gustos en los clientes.

Tupperware revolucionó la forma en que el mundo almacena, sirve y prepara alimentos. Gracias a unir las posibilidades de plástico, el diseño y su fórmula mágica: cierre hermético. Pero 77 años más tarde de su creación, está al borde de la quiebra.

Sus acciones cayeron casi un 50% y Wall Street evalúa retirarla de sus pizarras. La empresa advierte que no tiene liquidez para atender sus requerimientos y obligaciones y entonces podría pedir la quiebra.

Una de las razones principales para este estado tan delicado en materia financiera es que las personas más jóvenes prefieren otro tipo de productos que compiten con la marca que creo un estilo y una “necesidad” en los hogares de todo el mundo. No haberse adaptado a los cambios de la vida, necesidades y gustos en el siglo XXI, pone a la compañía al borde de su desaparición.

Hermético pero con agujeros financieros

La gran revolución de los productos Tupperware fue no solo su diseño, sino, sobre todo, su enorme ventaja para almacenar todo tipo de productos – especialmente en alimentos – al ser de cierre hermético.

Pero paradójicamente, ese parece ser el punto débil en materia financiera. Desde hace años, la empresa tiene una pérdida importante de su capital y especialmente de liquidez.

El Wall Street las acciones de Tupperware Brands Corp. cayeron un 48%, el nivel más bajo desde 2009. Con esos datos de la realidad, la empresa advirtió que necesita financiación externa para asumir sus compromisos. El dinero propio no le alcanza para afrontar sus compromisos mensuales.

‍Como consecuencia de ello, podría quedarse fuera de las pizarras en la bolsa de valores de Nueva York, para evitar que la quiebra se precipite. Lo mismo que sucedió con la crisis de los bancos Silicon Valley y The Signature.

La empresa ha tenido problemas para cumplir con sus compromisos financieros debido a su gran carga de deuda, lo que puede desencadenar en despidos masivos para evitar la quiebra. En apenas un año, las ventas globales de Tupperware cayeron un 18%.

Esta conjunción de elementos provocó que los tenedores de sus acciones se desprendieran rápidamente en estos últimos días hasta llegar al punto en que su continuidad en el mercado se ve amenazada.

Además de las noticias, la compañía (TUP) ha sufrido otro golpe porque sus productos son solo una fracción de lo que alguna vez fueron sus productos durante la década de 1950, cuando las madres amas de casa con niñas de diez a trece años se reunían en eventos especiales. fiestas para presentar las nuevas líneas de productos a sus amigos y familiares.

El desafío clave que Tupperware dice que enfrenta es lo que no creerás es una de las mayores sorpresas del año.

Desde el surgimiento de la economía de los conciertos en todo el mundo, la empresa ha luchado durante años para retener su fuerza de ventas, que se ha reducido ante la proliferación de otras oportunidades dentro de ella.

Durante una conferencia telefónica realizada por la empresa en marzo, se les dijo a los analistas que la fuerza de ventas de la empresa había disminuido un 18% durante el año anterior.

Ni siquiera fue la peor noticia sobre la llamada, porque Tupperware había advertido en su comunicado de ganancias que había identificado debilidades en los controles internos sobre los informes financieros y que, como resultado, asumió que sería necesario reiniciar las finanzas anteriores.

Hacia el final de la semana, en un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía expresó su expectativa de que las cifras anunciadas en marzo difieran sustancialmente de las cifras reformuladas una vez que se finalice el 10-K. La empresa espera presentar el 10-K dentro de los próximos 30 días.

También cabe destacar que la empresa ha tenido problemas para cumplir con sus compromisos financieros debido a su gran carga de deuda, lo que ha llevado a repetidos esfuerzos para presionar a sus prestamistas bancarios para que hagan concesiones para que siga cumpliendo.

Como resultado de la advertencia de la compañía de que la carga de su deuda podría obligarla a cerrar, las acciones de Tupperware se han desplomado esta semana.

Actualmente, la empresa pronostica que es posible que no tenga la liquidez adecuada en el corto plazo si no puede obtener los recursos de capital adecuados o modificar su contrato de crédito, debido a los desafíos económicos internos y externos, y al aumento de los costos y niveles de los préstamos bajo su línea de crédito. La compañía dijo el viernes que si no puede adquirir los recursos de capital adecuados o modificar su contrato de crédito, es posible que no pueda obtener la liquidez adecuada.

En su respuesta, Miguel Fernández, director ejecutivo de la empresa, dijo que Tupperware se había embarcado en un viaje para cambiar sus operaciones y abordar la posición de capital de la empresa, así como su posición de liquidez.

La empresa está buscando financiación adicional y explorando sus opciones con posibles inversores y socios financieros. Adicionalmente, está considerando vender o volver a arrendar su cartera inmobiliaria.

Hace unas semanas, Fernández admitió en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía que algunos de los problemas de la compañía son el resultado de los propios esfuerzos de la compañía. Dijo a los analistas en la llamada que, a pesar del desafiante entorno macroeconómico global, nuestra empresa no se está desempeñando al nivel o con la consistencia que creemos que debería, como lo demuestra una transcripción de FactSet.

Es crucial conectarse con los consumidores más jóvenes que probablemente no asistirán a las fiestas de Tupperware porque este es uno de los mayores desafíos. Para reducir la dependencia de la empresa de la venta directa, la empresa comenzó a vender sus productos en 1.900 tiendas Target (TGT) en todo el país a principios del tercer trimestre.

Como resultado, las ventas del cuarto trimestre de estos productos fueron solo el 1% de las ventas totales del año, lo que indica que la estrategia no está cobrando el impulso esperado.

Es difícil para Tupperware competir con otros minoristas que ofrecen contenedores de almacenamiento de alimentos mucho más baratos, como las tiendas de dólar y Amazon (AMZN). Además, los estadounidenses confían cada vez más en los servicios de compras en línea.

Durante el último año, el precio de las acciones de Tupperware ha caído un 98% mientras que el mercado ha caído un 9% en su conjunto.