Empataron 0-0 en el Coloso en un duelo sin emociones ni llegadas de peligro.

Newell’s y Rosario Central empataron 0-0 en una nueva edición del clásico de la ciudad disputado en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 10 de la Liga Profesional. El encuentro estuvo marcado por los incidentes que ocurrieron en la previa, que incluyó una agresión al arquero Canalla, Jorge Broun.
La Lepra y el Canalla no pudieron sacarse ventajas, y ambos equipos se fueron conformes con la igualdad.
El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, sufrió una agresión minutos antes del comienzo del partido ante Newell´s. En principio, según informó TNT Sports, cuando ingresaron los jugadores del Canalla, el portero recibió el impacto de una explosión de una bomba de estruendo y tuvo un corte en el pómulo derecho. Por esa razón, debió ser atendido en el campo de juego y el inicio del clásico se retrasó unos minutos.

El primer tiempo se jugó con pierna fuerte, roce constante y la falta táctica como recurso para interrumpir las acciones que podrían generar peligro. También hubo alguna proyección de Facundo Mansilla, intenciones intermitentes de Ramiro Sordo que representaron las insinuaciones de la Lepra, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo apostaron por la velocidad de Jaminton Campaz y la experiencia de Ignacio Malcorra. En cuanto a los arqueros no tuvieron demasiada labor durante el primer acto. Incluso en la última antes de que llegara el descanso, Brian Aguirre, desperdició la ocasión más clara con un remate espantoso que sólo debía ser acompañado hacia la red.
En el complemento el encuentro se mantuvo con la misma tendencia, por las escasas acciones de riesgo, pero sabiendo que si un equipo hacía el gol, ganaba.
Newells se conformó con el empate por mantenerse invicto y con la valla intacta jugando de local, mientras que Rosario Central continúa celebrando la extensa racha de clásicos sin derrotas con el rival de toda la vida. En el Parque de la Independencia, el 0 a 0 los calificó a ambos.