Con vigilias en Rosario y en distintas ciudades del país que a las cero hora de este domingo cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, grupos de excombatientes iniciaron los actos para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años.

La conmemoración también generó esta medianoche una serie de mensajes en las redes sociales por parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina que llamaron a rendir honor a los héroes de Malvinas y no olvidar esa gesta.
En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó en Twitter que “la zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas, que ocupa ilegalmente”.
“Honor a los veteranos y a los caídos en nuestras Islas Malvinas defendiendo la soberanía argentina”, acotó el funcionario.
Los actos conmemorativos organizados por las distintas agrupaciones de excombatientes encendieron llamas votivas y compartieron el himno en distintas localidades del país, con epicentro en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se realiza anualmente la mayor concentración de veteranos de la guerra.
En el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad se reeditó el acostumbrado encuentro de homenaje a los caídos, sobrevivientes y familiares del conflicto bélico de 1982, con la participación de múltiples instituciones y organizaciones, actividad organizada por la Municipalidad de Rosario, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y Generación Malvinas.