Como resultado de unas elecciones de participación contundente a nivel nacional, durante el 56° Congreso Nacional de la Federación de Pasteleros, Luis Hlebowicz fue reelecto para continuar en su cargo.


Este viernes se desarrolló en Esteban Echeverría, el 56° Congreso Nacional “Plácido San Vicente” de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros donde participaron secretarios y secretarías generales de todas las organizaciones del país.
En el Congreso se designó a una comisión de poderes integrada por cinco delegados; a un presidente; un vicepresidente; dos secretarios y una comisión electoral para la elección del Secretariado Nacional, Consejo Federal, Revisores de Cuentas y representantes de la Federación a la C.G.T. También, se repasó el informe de la Comisión de Poderes.
El encuentro estuvo encabezado por el *Secretario General del Sindicato y Federación, Luis Hlebowicz, quien manifestó que fue muy productivo que compañeros y compañeras de toda la Argentina pudieran reunirse para trabajar sobre los problemas que los atraviesan.* Además, el jefe sindical expresó que “Después de todo lo que hemos pasado con el covid y con cada una de las problemáticas que se desarrollan en cada una de las provincias, es importante que tengamos un momento para confraternizar”.
*Fortalecer la organización y permanecer unidos*
Durante el desarrollo de la jornada, los representantes de los distintos rincones del país compartieron sus experiencias, problemáticas comunes, y situaciones coyunturales. Se valoró el trabajo gremial que se desarrolla desde cada punto de la nación y se trataron algunas propuestas a la luz de nuevos abordajes, teniendo como eje la misión y la acción sindical con proyección al futuro. Además, uno de los participantes del Congreso revivió una frase que cree que se materializó con la realización del 56° Congreso. Sostuvo que “Ningún trabajador ni ningún dirigente que realmente quiera a su patria, podrá escapar a la tremenda responsabilidad de hacer de la unidad del movimiento obrero, un símbolo y ofrecer esa unidad como un aporte a los trabajadores”.
*Luis Hlebowicz habló sobre el rol de la Obra Social en la etapa de la pandemia. En relación, repasó el trabajo realizado priorizando el bienestar de los afiliados y afiliadas en los tiempos de mayor crisis.* Sostuvo que “Hemos administrado muy bien los recursos en tiempos difíciles. Así lo demostramos en la pandemia, ningún compañero de ningún lugar del país se quedó sin prestación y a veces, hasta tuvimos solidaridad porque en este predio se internaron pacientes de la municipalidad, de otros sectores. Además, tuvimos vacunatorio en San Miguel y el hotel Konke a disposición de todos los afiliados. No tuvimos corte de servicio y eso lleva a evidenciar que tenemos una buena administración con la cual tenemos que seguir trabajando y estamos avanzando”.
Asimismo, se estableció que se trabajará de forma mancomunada por la cooperación mutua desde las organizaciones sindicales. Desde Pasteleros se resaltó que solo la unidad, el trabajo y la solidaridad podrán ser de ayuda ante las adversidades venideras.
Para finalizar, Luis Hlebowicz remarcó que ante la crisis económica que atraviesa el país, y afecta a las Obras Sociales, este tipo de eventos son trascendentales, ya que “estamos haciendo que la dinámica de nuestra organización siga viva y estemos preparados para los tiempos que vienen que seguramente no van a ser fáciles pero si estamos unidos, preparados y organizados, vamos a poder afrontarlos de la mejor manera”.