El sumo pontífice de 86 años debió ser trasladado al Hospital Agostino Gemelli de la ciudad de Roma, luego de presentar dificultades para respirar. Los estudios revelaron que no sufre mayores complicaciones.


“Durante la tarde del miércoles, mientras el Papa Francisco estaba en su residencia de Santa Marta, luego de un encuentro con fieles, sintió dolores en el pecho y tenía dificultades para respirar, por ese motivo lo trasladaron en ambulancia al Hospital Gemelli de Roma, la clínica en donde históricamente fueron atendidos los Papas”, detalló a INFOROSARIO Guido Gazzolli, corresponsal de medios italianos en Argentina, que actualmente se encuentra en la capital de Italia.

“El Papa llegó en buenas condiciones y fue sometido a varios análisis, entre ellos le realizaron una extracción de sangre. Luego, los médicos descubrieron en un examen más profundo que tiene una infección pulmonar (que no es Covid) por la cual deberá permanecer internado entre 4 o 5 días más en el Hospital Gemelli”, agregó Gazzoli sobre la salud del Santo Padre.
A Francisco le realizaron una TAC en el tórax y otros estudios, y según publicaron medios italianos su estado de salud no es preocupante. El resultado de la tomografía dio negativo respecto a algún presunto problema cardíaco.
No obstante, deberá continuar en observación y permanecer internado 4 o 5 días más. Paralelamente todas sus audiencias debieron ser suspendidas. Según trascendió, días pasados, el Papa ya había experimentado algunas dificultades respiratorias.
“El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, difundió la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.