POLICÍA FEDERAL DESBARATÓ UNA BANDA QUE TRAFICABA Y TRANSPORTABA COCAÍNA ENTRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ROSARIO

Agentes de la División Antidrogas Rosario secuestraron más de 21 kilos de cocaína y detuvieron a 25 personas que integraban una banda narcocriminal que se dedicaba al transporte, acopio venta y distribución de cocaína en el Barrio Vía  Honda, ubicado  en la zona sudoeste de Rosario.

Tareas investigativas los efectivos federales que llegaron a Rosario para neutralizar este tipo de organizaciones  pudieron determinar que los investigados  trasladaban las drogas desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Rosario donde la acopiaban, fraccionaban y distribuían para su comercialización en los barrios periféricos de la ciudad.

También obtuvieron el dato que se realizaría una  entrega en dos vehículos acondicionados para disimular la droga, por eso se implantó un control automotor sobre la Ruta Nacional  9, en la intersección con la Ruta 51, en la Ciudad de Ramallo donde se detuvo la marcha de los rodados logrando el secuestro de 20 panes de cocaína con un peso total de 21,645 kilos de la mencionada sustancia.

A raíz de ello el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del  Dr. Carlos Vera Barros ante la  Secretaría de la  Dra. Sagues, ordenó  26 allanamientos simultáneos  (24 en la Ciudad de Rosario y alrededores, 1 en la ciudad de Reconquista y 1 en la ciudad de Buenos Aires) donde se logró la detención de 25 personas entre las que se encuentra el  cabecilla de la banda conocido como  “LEO REY” y el secuestro de 2, 249 kilos de cocaína,  2,450 kilos de marihuana, precursores químicos, substancias de corte y fraccionamiento, 23 teléfonos celulares, una  prensa hidráulica, moldes, balanzas, dinero en efectivo, municiones, 3 autos y una moto utilizados en las maniobras, 50 municiones cal. 9mm y 201.390 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos, 12 hombres y 13 mujeres (todos mayores de edad), junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.