Esteban Alvarado iba a escaparse en un helicóptero de la cárcel de Ezeiza pero impidieron su fuga

También fueron detenidos otros dos hombres de la organización del líder narco de nuestra ciudad. Planeaban extraerlo de la zona de recreo del penal para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez

La Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal lograron evitar que el condenado a prisión perpetua por narcotraficante, Esteban Lindor Alvarado, junto con otros integrantes de la banda criminal, se fugara del penal de Ezeiza. Las fuerzas federales implementaron un fuerte operativo que contó con trabajos de inteligencia. El plan incluía “extraer” con el helicóptero a Alvarado de la zona de recreo del penal pasadas las 14.30 para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.. Según se informó, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, junto con la Dirección de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, más la PROCUNAR, detectaron el plan de evasión. Los trabajos de inteligencia comenzaron seis meses atrás. Los detalles del operativo se mantuvieron en secreto para garantizar el resultado obtenido.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.