Peritos confirmaron que la unidad que trasladaba al personal del Servicio Penitenciario recibió un tiro. En la unidad viajaban diez agentes que se dirigían a Coronda y Piñero que resultaron heridos.

El atentado ocurrió en la madrugada de este viernes en la ruta nacional 11, en el tramo comprendido entre el Puente Carretero y el sector conocido como el “rulo” de Cilsa en el trayecto entre Santa Fe capital y Coronda, un recorrido en el que el colectivo, que hace esa ruta todos los días para trasladar al personal, no cuenta con custodia; recién la tiene a partir de Coronda.
El chofer del colectivo siguió la marcha para escapar de la zona del ataque y se detuvo en la ciudad de Santo Tomé, en la intersección de la avenida 7 de Marzo y avenida Luján, en donde personal de la AIC realiza los peritajes de rigor para determinar la magnitud del ataque.
“Venía circulando a la altura de la cancha de Colón cuando escuché un impacto, pensé que era una piedra y un trabajador del servicio cuando llegamos a Santo Tomé me dijo que era un disparo”, contó el chofer de la unidad que al momento del ataque trasladaba a diez agentes y confirmó que decidió seguir circulando por la oscuridad que había en la zona. “En la zona de Circunvalación sufrimos ataques de manera constante”, contó al mismo tiempo que confirmó que no hubo heridos.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal confirmaron que la unidad recibió un disparo que ingresó en forma oblicua, sin orificio de salida, hacia el interior del colectivo. El colectivo efectúa un recorrido por el interior de la ciudad de Santa Fe y Santo Tome y va levantando personal que van a las Unidades del Sur, luego en un punto ese personal realiza trasbordo a los colectivos que se dirigen a la cárcel de Coronda o Piñero.