8M: HOMENAJES A JUANA ROMERO Y FLORENCIA CORBALÁN EN VGG

Villa Gobernador Gálvez homenajeó a Juana Romero, referente de la lucha por los derechos de las mujeres, y a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, en el Punto Violeta y en el nuevo espacio público de Nahuel Huapi y J. Costa, respectivamente.

En el marco del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, Villa Gobernador Gálvez realizó actos para homenajear a Juana Romero, referente de la lucha por los derechos de las mujeres y de la organización “Amas de casa del país” en la ciudad, y a Florencia Corbalán, víctima de femicidio.

En primer turno, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Igualdad y Género provincial llevaron adelante un acto en el Punto Violeta de calle Fornieles donde se colocó una placa en honor a Juana Romero con la presencia de familiares, amigas, compañeras de militancia, autoridades de la ciudad, concejales, legisladores, vecinas y vecinos. Además, el intendente Alberto Ricci anunció que a partir de este momento ese espacio llevará el nombre de la homenajeada.

Luego, a través de una iniciativa del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto para rendir honores a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, en la plaza que ahora llevará su nombre y está ubicada en Nahuel Huapi y J. Costa. Allí también se colocó una placa y estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades locales, concejales, legisladores, y vecinos y vecinas.

“Hoy fue una jornada muy emotiva, donde una vez más reivindicamos la lucha de las mujeres por igualdad de derechos y donde también homenajeamos a Juana Romero y Florencia Corbalán colocando sus nombres en diferentes espacios de la ciudad para mantener viva la memoria”, expresó el intendente Alberto Ricci.

“Es muy importante recordar a Juana Romero, quien fue una reconocida luchadora por los derechos de las mujeres en nuestra ciudad, siendo parte de la organización ‘Amas de casa del país’ donde llevó adelante un gran trabajo comunitario. También es fundamental recordar a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, y en su nombre a todas las mujeres asesinadas. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso para con esta lucha y vamos a redoblar esfuerzos para continuar construyendo una ciudad más inclusiva e igualitaria”, finalizó Ricci.