Newell’s le ganó a Barracas y respira aliviado cerca de la punta

La ‘Lepra’ venció al ‘Guapo’ 1-0 con gol de Facundo Mansilla a los 33′ de la primera parte tras una gran ejecución de pelota parada.

El equipo de Gabriel Heinze tuvo que exigirse y mucho para superar a un Barracas Central que le dio pelea hasta el final.

El gol fue convertido por el zaguero Facundo Mansilla, de cabeza, en el primer tiempo.

Newell’s y Barracas jugaron un interesante primer tiempo, en el que ambos se atacaron y generaron algunas llegadas claras en la segunda parte del período.

El conjunto visitante salió decidido a jugar con la pelota con el buen control de sus volantes, a quienes se sumaban las proyecciones de Mater, aunque en el comienzo no tradujeron esas buenas intenciones en llegadas claras.

El equipo del periodista deportivo Rodolfo De Paoli avisó a los 22 minutos, con una llegada de Colitto por la derecha, que remató y la pelota pegó en la parte lateral externa de la red, con Sepúlveda solo por el segundo palo.

Newell’s hizo lo propio cuando pudo tocar la pelota y eligió la banda izquierda, con el tándem Ferreira-Aguirre. Justamente el delantero avisó a los 20 minutos con un derechazo que contuvo Desábato y en la previa al gol, a los 31m, cuando otro remate suyo fue tocado por el arquero, pegó en el poste derecho y se fue al córner.

El propio Aguirre mandó un centro pasado que Mansilla ganó de anticipo de palomita y la clavó abajo, cerca del primer palo, en el gol que abrió el marcador. Antes había llegado a los 25 minutos con un mano a mano de Recalde, que Desábato salvó en dos tiempos.

Barracas Central se despertó con el gol en contra y salió en búsqueda del empate, que casi logra Sepúlveda a los 41 minutos cuando cabeceó solo en el área chica pero Hoyos salvó al córner por arriba, en la atajada de la noche, tras un córner de Tapia y un cabezazo de Dáttola.

Newell’s casi aumenta en el descuento con otro mano a mano de Recalde que la tiró por arriba y que Sordo cabeceó afuera, solo por el segundo palo.

El complemento fue otro partido porque Newell’s estuvo a punto de liquidarlo en varias llegadas claras, pero Barracas Central también tuvo el empate.

La Lepra avisó a los 5 minutos con una volea de zurda de Recalde que Desábato salvó al córner y a los 12m., cuando un centro de Iván Gómez desde la derecha fue rematado afuera por Aguirre, por el segundo palo.

Newell’s volvió a perderse el gol a los 17 minutos cuando Aguirre desbordó y mandó el centro desde la izquierda, pero Recalde no pudo pararla y Mosquera remató alto.

Barracas Central tejió su mejor jugada a los 19 minutos cuando tocaron de derecha al medio Tapia, el ingresado Marcos Benítez y Mater para Sepúlveda en el área, quien enganchó y lo dejó solo a Centurión, pero su zurdazo fue salvado al córner por Ditta.

Newell’s, que ganó con justicia, no pudo liquidarlo ni en los dos últimos ataques, cuando Sordo pateó solo con el arquero y salvó Desábato, a los 42 minutos, y cuando el ingresado Reasco también quedó mano a mano pero le erró el derechazo y se cayó, a los 48 minutos.