Tarjeta SUBE: El Concejo sostiene que hagan visible en los comercios que la compra y carga no tiene recargo

Para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, expuso sobre su proyecto presentado que prohibe el cobro de recargo o suma de dinero extra para la venta y recarga de la tarjeta SUBE, por parte de las dependencias o comercios físicos o virtuales habilitados a tales fines.

Gigliani explicó que “si bien ya existe la prohibición a nivel nacional, con esto sólo no alcanza y es por eso que vemos la necesidad de generar alguna política de incentivo para aquellos pequeños comercios de recarga que con este rol cumplen la función de facilitar al Estado que el usuario pueda cargar su tarjeta”.

Es por esto último que la iniciativa contempla para los comercios que realicen dichas tareas, el beneficio de acceder a la reducción en el porcentaje del pago del DREI (Derecho de Registro de Inspección), el cual será solventado con el Fondo Compensador del Transporte.

Además, la propuesta sostiene la necesidad de colocar en lugares visibles de las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros un cartel con la leyenda: “La compra y/o recarga de la tarjeta SUBE en la ciudad de Rosario no está sujeta al cobro de recargo o suma de dinero extra alguna.

DENUNCIAS ANÓNIMAS DURANTE LAS 24 HS AL TELÉFONO GRATUITO: línea 147 (Centro de Monitoreo de la Movilidad de la Ciudad de Rosario) o al 0800-777-7823 opción 4″.