Sin clases en la provincia por el inicio del paro docente

Este miércoles no comenzaron las clases en las escuelas públicas y ni privadas de la provincia de Santa Fe por el paro de 48 horas que inician los maestros. Desde las 10, los docentes nucleados en Amsafé y Sadop se concentrarán en la sede del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe.

Fracasada la negociación en la mesa paritaria, este miércoles no comenzarán las clases y arranca un paro por 48 horas.

El ofrecimiento inicial contemplaba un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos, pero la propuesta no fue aceptada por una amplia mayoría de docentes. 

Los representantes gremiales anunciaron que, de no haber una nueva propuesta salarial, habrá otra doble medida de fuerza para los días 7 y 8 de marzo, con distintas acciones de reclamo y participación en todas las actividades del 8M (día de la Mujer).

El Gobierno decidió pedirle al gremio docente que suprima la segunda parte de la medida de fuerza, el cese de actividades resuelto para el martes 7 y miércoles 8.

La nota firmada por la ministra Cantero destaca, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.