Patricia Bullrich estuvo en Rosario y sigue sumando adhesiones en la región

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio participó de un acto en Pichincha y presentó sus propuestas para combatir la inseguridad y al narcotráfico: “Vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas”.

Patricia Bullrich encabezó un encuentro en la ciudad de Rosario y prometió una serie de medidas como el desembarco de las fuerzas federales con 5000 agentes para recuperar el territorio y la conformación de un bloque de búsqueda de inteligencia criminal al estilo colombiano, seguida por su propuesta de modificar la ley de seguridad para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en la ciudad.

Allí estuvieron autoridades, legisladores y referentes de distintos puntos de la provincia. Le exministra de Seguridad estuvo acompañada de cerca por el diputado Federico Angelini, quien es su armador provincial.

Durante el encuentro, Bullrich sostuvo: “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional, la ley, y no viva bajo la ley narco, que es la peor porque es plata o plomo”. Y recordó que durante su gestión “en 4 años logramos un cambio en Rosario y en el país, demostrando que cuando uno tiene coraje y decisión y se la juega por la gente, las cosas se pueden cambiar”.

A su vez enfatizó que si llega a ser jefa de Estado “la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos”.  Asimismo, remarcó que “vamos a hacer inteligencia y vamos a perseguir uno por uno a los sicarios, como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia”.

El movimiento “Los Patricios”

La precandidata de Juntos por el Cambio cuenta con el apoyo de dirigentes y de distintos espacios de construcción política que estuvieron presentes en el acto y apuestan a Patricia Bullrich 2023. Uno de ellos es el movimiento “Los Patricios”, cuyo referente en el departamento San Lorenzo es Walter Burgos. Este espacio surgió cuando ella iba a ser candidata a diputada y forman parte  “referentes que son viejos amigos de ella y compartieron la militancia desde sus inicios, son bien del riñón” puntualizó Burgos.

En diálogo con INFOROSARIO, Burgos comentó como se viene posicionando Bullrich en la región: “Según las últimas encuestas y lo que uno lee en los distintos medios está midiendo muy bien y en cuanto a Juntos por el Cambio lidera la intención de voto en el país y en la provincia también mide muy bien”.

Al mismo tiempo, destacó que “Patricia viene recorriendo no sólo la provincia, también el país con una campaña muy austera en relación a otros espacios. Ella visita, escucha las necesidades, propone lo que piensa hacer cuando llegue a la presidencia”. Walter Burgos explicó a su vez que “en lo que respecta al Departamento San Lorenzo y a mí, a través del movimiento Los Patricios, estamos tratando de que en todas las ciudades y comunas haya un referente, queremos que Patricia sea la más conocida y que se posicione en el Departamento”.

“Contamos con hombres y mujeres que van a competir por los diferentes estadios desde concejales, intendentes, presidentes comunales, y en el Departamento San Lorenzo por la senaduría. Venimos haciendo este trabajo al que también se va sumando mucha gente que no viene de la política, que está cansada y harta que no haya soluciones a los problemas”, agregó el dirigente que milita en el PRO desde 2014.

En su discurso Patricia Bulrrich dejó en claro que “vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas para combatirlos”. En este sentido, Burgos subrayó que “Patricia además de traer fuerzas federales y de militarizar se refiere a un aspecto social que tiene que ver con rescatar a los niños y jóvenes. De lo que nadie más habla y que ella si es que hay que cortar el nexo entre el narcotráfico y los que lavan su dinero”.

Luego del encuentro y a modo de conclusión Walter Burgos indicó: “Creo sinceramente que Patricia tiene lo tiene que tener un dirigente para sacar el país adelante, no es cliché ni un slogan de campaña. Cada vez que viene a Rosario convoca a más y más gente. Tiene una extensa trayectoria política y sabemos que no le temblará el pulso para llevar a cabo las medidas más extremas para terminar con la ola de crímenes que azotan a Rosario”.