Amsafe y Sadop resolvieron hacer cuatro días de paro y no hay comienzo de clases

Los docentes de la enseñanza pública y privada rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno de la Provincia y las clases no comenzaran el 1 de marzo.

Los trabajadores de la educación nucleados en Amsafe resolvieron no iniciar las clases la semana que viene y realizar dos paros por 48 horas en rechazo de la oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe. Igual fue la decisión de los educadores de escuelas privadas, representados por Sadop.

La medida de fuerza resuelta será el 1 y 2 de marzo; y los 7 y 8 de la semana siguiente. El Gobierno no volvería a convocar a los docentes a negociar antes del jueves 9 de marzo, esperando que terminen las medidas de fuerza.

La propuesta oficial apuntó a un incremento salarial del 33,5% en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta, en el marco de la paritaria docente, contempla cláusulas de revisión tanto en mayo, como en julio, que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.