La vicepresidenta cumple este 19 de febrero 70 años y funcionarios y militantes la saludaron en su cuenta de Twitter resaltando su vida política y la “proscripción” policial

Si bien hubo algunas ausencias o silencios que pueden ser considerados de peso, los principales referentes del Frente de Todos en Bahía Blanca y parte de la región eligieron las redes sociales para saludar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner por su cumpleaños número 70.
En la gran mayoría de los casos, la red utilizada para las felicitaciones y los buenos deseos fue Twitter.
Los primeros en hacerlo, a pocas horas de comenzado el día fueron los militantes de La Campora que en su cuenta de twitter colgaron un video con viejos fragmentos de discursos pero con un mensaje escrito que proyecta hacia adelante. La agrupación de Máximo Kirchner remarcó: “Nos merecemos un proyecto de nación digna de ser vivida por todos los argentinos”.
La Campora desplegó además carteles en la vía pública durante este aniversario de Cristina planteando la rotunda oposición a la proscripción de “la Jefa”, cuya figura se enarbola como estandarte para la elección de 2023. El debate interno en el FdT se divide entre los más cercanos que pugna por dejar en claro que es una candidata vetada por una justicia imparcial o quienes quieren “dejar en claro que es inocente”.
La intención del kirchnerismo es evocar una de las definiciones que dejó la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos realizada en la semana. El sector de CFK logró imponer la idea de que la vice está proscripta como candidata para el 2023 por un avance judicial en su contra pero tambié cerraron filas y salieron a renovar el “operativo clamor” con el que esperan poder convencerla para ser una de las alternativas del oficialismo.
“Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste de todo un pueblo. ¡Feliz cumple, CFK”, concluyó Wado De Pedro en sintonía y en línea con la idea vertida en la mesa del FdT.
Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los presentes en el cónclave del oficialismo, fue directo pero con una imagen. En un afiche con la cara de la vicepresidenta, el ministro bonaerense, describió un lema que se imprime en la interna nacional: “Nada sin Cristina”.
La fecha cayó como anillo al dedo al kirchnerismo. A las pocas horas de comenzar su estrategia interna en el Frente de Todos desplegó sus mensajes con un hilo conductor, la posibilidad de una Cristina candidata sigue vigente. “Hay futuro y esperanza”, sintetizó el senador nacional de La Campora, Mariano Recalde.