La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lleva adelante operativos de control de vectores en diversos puntos de la ciudad. Durante la semana se han intervenido los barrios La Antenita, La Tablita y San Francisco.


En referencia a las intervenciones, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, señaló: “Estamos haciendo fumigaciones y descacharreo junto al área de Servicios Públicos para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Hemos hecho una planificación y ya llevamos muchos barrios y zonas intervenidas”.
“En la semana estuvimos presentes en los barrios La Antenita, San Francisco y La Tablita; y la próxima semana, si el clima lo permite, estaremos fumigando y descacharrando en Ghiglione, Cancha de Remo, Pueblo Nuevo, Arroyito y San Enrique”, agregó.
Al mismo tiempo, Ratti dio recomendaciones para evitar la propagación del dengue: “Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”.
Por su parte, Nicolás Morales, secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló: “Desde nuestra secretaría hicimos tarea de corte de césped y desmalezamiento, limpieza de zanjas, de resto de podas; y en los domicilios hicimos descacharreo. Invitamos a los vecinos a que se sumen a estas tareas, indicándonos lo que no sirve y nosotros pasamos con el camión y lo llevamos para que luego el área de Saneamiento proceda a fumigar”.
“Estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”, remarcó el funcionario.