Matías, hermano del excapitán y ’10’ blaugrana, descargó munición pesada contra el club español y en particular sobre su presidente, Joan Laporta, a quien catalogó como “un desagradecido”. También le dedicó palabras a los catalanes por no ‘bancar’ a su hermano en el momento de la salida: “son traidores”.

El hermano de Leo Messi, Matías, ha asegurado en el canal de Twicht de su hijo que para que el internacional regresase al Barcelona antes habría que hacer una buena limpieza y apunta directamente hacia la salida de Joan Laporta. Aunque los medios españoles han confirmado la veracidad de las imágenes, el entorno del futbolista se desmarca de las declaraciones que son, a título personal, del hermano. Afirman que es una opinión individual que no tiene por qué coincidir con la de Leo Messi ni con la de otros miembros de su familia.
“No vamos a volver a Barcelona. Y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido con todo lo que dio Messi al Barcelona“, ha afirmado Matías Messi en el canal Labajada10.
El hermano del internacional también se ha mostrado muy crítico con la afición que, incluso, ha tildado de traidora. “La gente no lo ayudó, tendría que haber salido a hacer una marcha o algo, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Los catalanes son traidores. Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, te van a pagar como a Ronaldinho“.
Además, Matías Messi ha apuntado que fue Leo Messi el que puso al Barcelona en el mapa futbolístico. “Nadie lo conocía antes, solo Madrid y que te paguen así no está bueno”, ha añadido. Sobre si le gusta más Pedri o Gavi, ha afirmado que ninguno de los dos pero, finalmente, ha elegido al andaluz. Aunque con matices. “Se pelea con todos, en cualquier momento te deja con uno menos”.
Por último, Matías Messi se ha mostrado totalmente de acuerdo con la afirmación de un espectador que decía que la historia del Barça es Leo. “El que ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona, entra en el Museo y es Messi”.