Di María y Paredes quedan libres por los problemas financieros de la Juventus

Los campeones del mundo no continuarán en la Vecchia Signora a partir de junio y dos clubes de nuestro país se ilusionan.

Los problemas financieros azotan a los poderosos clubes europeos. Con el tema candente que vincula al Manchester City, institución que cuenta entre sus filas con el futbolista argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, ahora se sumó otro gigante del viejo continente que arrastra los mismos inconvenientes: Juventus.

La noticia que se generó en Europa rápidamente cruzó el Océano Atlántico e hizo ruido en el fútbol argentino. Hace pocas semanas Juventus sufrió la quita de 15 puntos en la Serie A debido a supuestas plusvalias ficticias, por lo que quedó muy lejos del Scudetto y con serios problemas económicos. De esta manera, para equilibrar las finanzas, planea desprenderse de sus principales figuras en junio: Ángel Di María Leandro Paredes quedarán libres y deberán buscarse club. ¿Pegan la vuelta a la Liga Profesional?

En la Vecchia Signora no encuentran el rumbo. Esa dura sanción deportiva lo marginó de las posibilidades de pelear el título pero también le aplanó los sueños de clasificar a las competencias internacionales. Casi condenados a sólo disputar certámenes locales en la segunda parte del año, los directivos creen que necesitan desprenderse de los salarios más estruendosos. En la nómina de “partidas” -según informa La Gazzetta dello Sport– figuran los campeones del mundo, quienes no serán renovados por el deseo institucional de reducir costos.

¿PUEDEN VOLVER AL FÚTBOL ARGENTINO?

En plenas tratativas con Juventus, Fideo solo aceptó un contrato por un año. Desde 2022 tenía en claro que en junio de 2023 deseaba volver al club de sus amores. Inclusive en el mercado de fichajes que acaba de concluir desestimó un sondeo de Flamengo con el afán de afianzar su ilusión.

El extremo quiere volver a vestir la camiseta de Rosario Central, con el atenuante que esta situación en Italia potencia aún más sus posibilidades de armar las valijas y regresar a su territorio natal.

El panorama es un poco más complejo para el mediocampista de contención, contemplando que finaliza el vínculo con los italianos pero debe regresar a PSG, donde está ligado contractualmente hasta junio de 2024. De todos modos, en las últimas horas hizo una señal que ilusionó al Mundo Boca.

Este domingo, previo al choque ante Central CórdobaFrancesco Celeste (futbolista que hizo inferiores con él), subió la casaca azul y oro con el número cinco debajo de su apellido. Además, arrobó a Paredes y le preguntó “¿falta mucho loco?”. Lejos de intimidarse por la situación, el 5 fue contundente al contestar con dos corazones con los colores de la institución de La Ribera.

En una entrevista realizada el año pasado, confesó que no quiere ilusionar a los hinchas pero que se dará cuando tenga que ser. Y dejó en evidencia que su intención es regresar al fútbol argentino en una edad en la que pueda demostrar vigencia. ¿Le meterá presión al club francés para volver en junio?