“A Jimi lo secuestraron cuando salía de un ensayo, él no conocía a sus asesinos”

El domingo a las 17 los amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el artista callejero asesinado el 1º de febrero de tres balazos, realizaron una marcha desde bulevar Oroño y 27 de Febrero hasta la puerta de Newell’s Old Boys, donde el miércoles pasado al menos cuatro hombres que se desplazaban en un Renault Sandero negro detuvieron la marcha, obligaron a bajar a Altamirano y uno de ellos disparó contra él. Antes de irse, los sicarios le dejaron en un bolsillo un cartel con amenazas a hombres ligados a la banda de Los Monos y a la hinchada leprosa. “A él lo secuestraron sobre Oroño cuando salía de un ensayo, lo levantaron más o menos a las 22 y después lo tiraron en la cancha. Era un chico sano, buena persona que no hacía nada malo, un gran tipo”, dijo Jesica, una de las organizadoras de la marcha que convocó a unas 200 personas y fue encabezada por los padres y la hermana de Jimi.

“La idea es pedir justicia. Jimi no estaba metido en nada, no le debía plata a nadie ni tenía contactos con la barra de Newell’s… ni siquiera le gustaba el fútbol. Yo vi el cuerpo y estaba golpeado. Esta marcha no la hicimos en la semana porque esperamos a la familia, que está destruida. Todos los amigos descartamos que él conociera a los que lo mataron”, dijo la joven que conocía a Jimi del grupo de música punk en el que él tocaba el bajo.

El último día de Altamirano fue uno más. Según contó Daniel, su padre, “a las 14 dijo que se iba a ensayar y a la calle y yo le dije que se cuidara. Me dijo que estaba siempre en la calle y que no le pasaba nunca nada.” A la tarde estuvo con amigos y fue a ensayar con su banda. Así, los últimos pasos de Jimi la noche del miércoles parecen fáciles de seguir. Para sus amigos “salió del ensayo con la banda de una casa de Gálvez y Alvear, caminaron hasta Oroño y de allí el grupo fue hasta Virasoro a esperar que una amiga tomara un colectivo. Volvieron por Oroño y cada uno se fue despidiendo, serían las 22”. Los amigos creen que Altamirano no llegó a 27 de Febrero y que lo levantaron en el tramo que va entre Virasoro y Gálvez, aunque no lo saben a ciencia cierta. A las 23.30 a Lorenzo Altamirano lo bajaron frente a la puerta 6 del Coloso del Parque y lo ejecutaron. Zona que está monitoreada por cámaras de seguridad.

La marcha de este domingo había sido convocada por allegados a Altamirano, que pidieron: “No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos”, en una invitación acompañada de una foto del joven de 28 años asesinado.