La NASA enviará cohete para visitar un valioso asteroide de metales preciosos

La NASA anunció la fecha de lanzamiento de un cohete que visitará un asteroide que vale 70.000 veces más que toda la economía de nuestro planeta. Su nombre es Psyche y, según la agencia, está hecho de metales como hierro y níquel que valdrían una increíble suma de dinero, si pudieran extraerse y ser traídos a la Tierra.

Corría el 17 de marzo de 1852 cuando Annibale de Gasparis, desde el observatorio de Capodimonte de Nápoles (Italia), captaba con su telescopio un extraño elemento en el Cinturón de Asteroides al que, por su extraña forma, decidió llamar a 16-Psyche. Durante muchos años, fue un elemento conocido por los astrónomos, aunque la realidad de lo que escondía no llegó a conocerse hasta el año 2016, cuando la NASA halló varias características extrañas: podría albergar agua en su interior, pero aún más importante era su composición, pues nos encontrábamos ante el mayor yacimiento de oro del universo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la NASA confirmaron que el corazón de 16-Psyche​ está conformado por oro, hierro y níquel, además de otros metales pesados. Este hecho es el que llevó a pensar a los expertos que, en realidad, este valioso asteroide podría ser el núcleo de un planeta primitivo que, por causas desconocidas, perdió sus capas externas. Pero tan valioso es ese corazón que podría hacer multimillonaria a toda la población de la Tierra: los expertos calculan que la cantidad de oro con la que cuenta este asteroide es superior a los 74 billones de dólares. Casi nada.