Muy poco se sabe luego de un operativo de Gendarmería a un agente de la secretaría de Inteligencia de Rosario. A comienzo de mes de enero.

El hombre, del que no se puede revelar la identidad, está en la mira de la Justicia por su relación con personas involucradas en una causa que avanza sobre uno de los sistemas de ingreso de drogas a la ciudad, y que se encuentra en plena instrucción.
Desde INFOROSARIO, tras consultar a fuentes cercanas a la causa, podemos adelantar que el individuo formó parte activa de una secretaría nacional de control de armamento en nuestra ciudad en otros tiempos.
El procedimiento, que consistió en un seguimiento de los agentes federales en un vehículo no identificable, se inició en Montevideo al 2100, frente a los Tribunales provinciales, y terminó en 9 de Julio y Santiago, a las cinco cuadras, donde el servicio de inteligencia fue abordado en la vía pública al bajar de un Fiat Cronos negro. El 9 de enero pasado.
La causa se tramita en el juzgado federal Carlos Vera Barros y tras la solicitud formulada por los fiscales Claudio Kishimoto (Fiscalía N° 2) y el titular de la Procunar Diego Iglesias, junto al auxiliar de ese organismo en Rosario, Matías Scilabra.
La causa de suma gravedad involucra a varios agentes superiores de la policía santafesina, confirmaron fuentes bien informadas.