La hermana presenció los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y en entrevista exclusiva con INFOROSARIO manifestó que confía en la Justicia y que los acusados tengan la pena correspondiente.

La referente religiosa mostró su apoyo y acompañamiento a Graciela y Silvino, los padres del joven asesinado hace 3 años en Villa Gesell.

“Creo que tenemos que confiar en los jueces que han escuchado la totalidad de la actividad que han realizado los abogados que leyeron y explicaron los alegatos, y que pudieron presentar los videos del crimen de Fernando, esto es algo que no hemos tenido en ningún otro juicio, ni siquiera en el de María Soledad. Entonces es muy valioso y confío en que la Justicia va a tener que dar un dictamen ejemplar, tiene que ser así”, sostuvo Pelloni.
Luego de las exposiciones de los letrados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Facundo Améndola dijo esta mañana a INFOROSARIO: “Salí muy emocionada por todo lo fuerte que se ha escuchado que es muy valioso, me impactó mucho algo que destacaron los abogados y es que lo filmaron, acá la pregunta es: ¿Qué significa filmar un crimen? Demostrar el poder que han tenido sobre la vida de Fernando, es un horror, el poder de matarlo”.
Y agregó acerca de los rugbiers: “Esos jóvenes murieron en vida, los ocho, mataron su vida, su futuro. Además no recibieron una educación de respeto a la vida del otro, porque la violencia se construye, es un aprendizaje ¿Dónde aprendieron a ser violentos y que se puede matar?”.
Consultada por el accionar de los acusados respondió que “los que trabajamos con el tema de la violencia decimos que son conductas aprendidas, pero que también se desaprenden. Cuando son de la gravedad de éstas necesitan de un profesional, por eso cuestiono qué pasó en la cárcel y que ni siquiera puedan pedir perdón a la familia por lo que hicieron” (posteriormente a la nota y luego del alegato del abogado defensor, los rugbiers pidieron disculpas por lo ocurrido).
“Espero que la cárcel que les toque sea para reconstruir sus vidas, que aprendan valores, el respeto al otro y a la vida, lo que te hace feliz e infeliz en tu vida y en el mundo, en la creación en la que estamos inmersos todos. Llegaron a matar y festejar la muerte de un ser humano, eso no tiene nombre”, subrayó.
También se refirió al asesinato del pequeño Lucio Dupuy: “En el caso de Lucio se da la violencia sumada a la droga, porque ambas son consumidoras de drogas. Sobre ambos casos aclaró: “No sabría decir si les darán perpetua, confío en la Justicia y que les den la pena que corresponde”.
A su vez detalló sobre el trabajo que viene coordinando desde la Red “Infancia Robada” en defensa de los derechos de las mujeres, niños y adolescentes que ella misma fundó en 1998: “Está ocurriendo que muchas parejas jóvenes consumen y maltratan a los hijos a tal punto que estamos acompañando a muchos de ellos en los hospitales y en las clínicas, porque son chiquitos que están maltratados y golpeados y que tiene que intervenir la Justicia en los hospitales mismos”. Los foros de Infancia Robada se encuentran en todo el país.
Su lucha por la Justicia y el acompañamiento a los familiares se remonta al asesinato de María Soledad Morales, hace 33 años. Promovió las marchas de silencio en pedido de esclarecimiento del crimen de la joven y con valentía se enfrentó al poder de turno.
En esta oportunidad acompaña a Graciela y Silvino: “Estuve toda la mañana con los dos” y por otro lado destacó que junto a Viviam Perrone (madre de Kevin Sedano, atropellado y abandonado en 2002) y a Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson, asesinada en 2013) quedamos que vamos a trabajar juntas en los casos y para ayudar a Graciela, aún tienen que hacer su duelo.
El tribunal por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó que la sentencia se conocerá el lunes 6 de febrero a las 13 horas.