CON OTRO ESQUEMA ROSARIO CENTRAL IGUALÓ CON UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LO PUDO GANAR

El equipo de Miguel Angel Russo empató 1-1 en el marco de la gira que está desarrollando en Chile. Con goles de Gonzalo Tapia para el local y de Fabricio Oviedo para el Canalla, en un amistoso de pretemporada en Chile.

El conjunto dirigido por Ariel Holan y el Canalla de Miguel Ángel Russo disputaron a puertas cerradas, un encuentro amistoso pero con mucho juego que dejó un resultado final de 1-1. La U Católica marcó de palomita y los auriazules con una media chilena.

Rosario Central tuvo la opción de abrir la cuenta en los 34’ tras el penal de Eugenio Mena a Fabricio Oviedo. Desde los doce pasos Jhonatan Candia falló dándole al travesaño del arco chileno (35’).

En los 42’ llegó el golazo del local con el centro de Mena desde la izquierda y la contundente palomita de Gonzalo Tapia para batir a Gaspar Servio.

Pero tras el descanso Rosario Central encontraría el empate en un duelo con llegadas de peligro para ambos equipos: Oviedo marcó con una espectacular media chilena a los 61’.

Damián Martínez se fue expulsado en el Canalla dirigido por Miguel Ángel Russo a los 88’, por una fuerte entrada contra Clemente Montes.

En la Católica ingresaron desde el banco Montes (por Di Santo en los 46’), Daniel González (por Byron Nieto a los 50’) y Alfonso Parot (en lugar de Branco Ampuero, 80’).

Los cambios en el plantel rosarino fueron a los 25m. Juan Cruz Cerrudo por Candia, Tomás O’Connor por Mac Allister y Luca Martínez Dupuy por Oviedo (RC);

Una alineación alternativa de Central terminará su periplo en territorio chileno con el choque que sostendrá mañana, a partir de las 11.00, ante Palestino, que dirige la exfigura del ‘Canalla’, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

El equipo de Arroyito debutará oficialmente en el campeonato de la Liga Profesional (LPF) enfrentando a Argentinos Juniors el viernes 27, a las 19.15, en el Gigante.