Incautaron cocaína rosa en uno de los autos que protagonizó el fatal accidente en que fallecieron dos jóvenes modelos argentinas

Personal de la Seccional 12 de La Barra realizó una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos se encontraron dos paquetes de dicha sustancia. La Policía no precisó en qué vehículo involucrado se encontró la droga; el fiscal Sebastián Robles solicitó 45 días para que las partes presentes pruebas

El choque fatal que ocurrió en Manantiales, cerca de Punta del Este y terminó con la vida de las dos modelos argentinas, arrojó un dato clave en la investigación.

Según precisaron fuentes policiales, dentro de uno de los dos vehículos involucrados se encontraron dos envoltorios de cocaína rosa, aunque no se especifica en cuál de los dos.

Tal como precisó El País de Uruguay, personal de la Seccional 12 de La Barra realizó una requisa de rigor en el Ford Ka y la Volkswagen Nivus que chocaron de frente y en uno de ellos se encontraron dos paquetes de cocaína rosa -podría tratarse de la sustancia también conocida como Tusi-, uno de color claro y otro de color oscuro. Sin embargo, el documento no especifica en cuál de los dos rodados se produjo el hallazgo.

Al conocerse la información, que luego fue ratificada por fuentes oficiales, el abogado Pablo Donnángelo, quien representa junto a su colega Ignacio Durán al conductor de la Volkswagen Nivus, Nicolás Rocca, habló con el citado periódico uruguayo y descartó que la droga secuestrada fuera del vehículo de su cliente. Asimismo, hizo énfasis en que le parece “inexplicable” que el acta policial no precise en cuál de los dos vehículos aparecieron los ya mencionados envoltorios.

En el Ford Ka, el vehículo que manejaba Josefina Ferrero, murieron en el lugar la conductora y su acompañante, Micaela Trinidad. Melanie Larraburu, quien viajaba en el asiento de atrás, tuvo fractura de pelvis y todavía tiene varias cirugías por delante. Camila Palacios, la cuarta ocupante del vehículo, fue trasladada a la Argentina en avión sanitario, según el último parte oficial.

Consultado por el mismo medio, el abogado Andrés Ojeda, quien representa a las familias de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero -las dos víctimas fatales del trágico choque-, dijo que todavía no había recibido información alguna sobre la presencia de cocaína rosa en el Ford Ka donde viajaban las dos víctimas fatales junto a Camila Palacio y Melanie Larraburu.

En cuanto a la evolución de los heridos, ayer la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un nuevo comunicado de prensa con el parte médico de cada uno de los internados. Hasta el momento, Juan Pablo Centeno es el más complicado, ya que permanece internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.