Esteban Rocha y Brisa Leguizamón fueron capturados en Asunción después de estar prófugos desde enero de 2022 cuando después de la lujosa boda de esta pareja se produjo el triple asesinato de una beba y sus padres.

Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”, y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra celebraron su boda a fines de enero de 2022 en un salón de eventos de Ibarlucea. Cuando ya había terminado el evento, dos invitados, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de ambos de un año , fueron emboscados y ejecutados, una de las masacres con sicarios más resonantes, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas.
Rocha y Leguizamón, por su parte, estaban procesados por delitos de narcotráfico. Tras la trascendencia pública que tuvo el ataque, la Justicia federal pidió la detención de Brisa Leguizamón Ferreyra a Gendarmería Nacional y citó a “Pinky” a dar explicaciones ante el Ministerio Público Fiscal, en el marco de las causas narco en las que eran acusados, no por el triple crimen en sí. “Pïnky” se encontraba excarcelado, pero su pareja estaba bajo prisión domiciliaria y decidió casarse de todas formas.
Así, Brisa y “Pinky” se dieron a la fuga durante un año. Hoy, Interpol finalmente los capturó en Asunción, Paraguay.
Las capturas se dieron tras un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigación del Crimen Organizado, la PROCUNAR, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación.
Así, el matrimonio fue encontrado por el departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay en el lujoso edificio Miami de la ciudad de Asunción. En las próximas horas, se hará el trámite de extradición para que sean trasladados a Rosario, donde están procesados como vendedores de droga de la organización que lidera Olga Beatriz “Tata” Medina, de 55 años, y que opera en los barrios La Cerámica, La Florida y Parque Casas.
“Pinky” y Brisa fueron arrestados cuando salían del edificio junto a un pariente, quien había viajado para llevarles a sus hijos para que los vean. Los investigadores también realizaron medidas en otro domicilio de Asunción que, según las tareas de inteligencia, tendría vinculación con el matrimonio.